x

Utilizan la terapia con células T en pacientes con cáncer

Utilizan la terapia con células T en pacientes con cáncer
2 hours 47 minutes 58 seconds ago Friday, October 18 2024 Oct 18, 2024 October 18, 2024 11:34 AM October 18, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

La terapia con células T ha revolucionado el tratamiento de determinados cánceres de sangre, como leucemias, linfomas y mieloma múltiple.

En pacientes que luchan contra el cáncer, esto ofrece un enfoque personalizado que ataca y destruye las células tumorales. Sin embargo, esta terapia presenta un reto importante.

Primero fue la quimioterapia, después la radioterapia y ahora la terapia celular T, una de las formas más novedosas de atacar y eliminar el cáncer.

La terapia con células T, es considerada una de las formas más novedosas de atacar y eliminar el cáncer.

"Se extrae sangre de los pacientes, se extraen las células inmunitarias, en concreto las células T, y se modifican para que reconozcan las células tumorales", comentó Mohammad Rashidian, profesor adjunto de la Facultad de Medicina de Harvard en el Instituto de Cáncer Dana-Farber.

Sin embargo, para muchos, la terapia con células T no es una solución permanente.

"Casi todo el mundo responderá inicialmente. Muchos pacientes se vuelven libres de tumor en términos de que no se puede detectar nada. Pero luego, por desgracia, empiezan a recaer en el camino", agregó Mohammad Rashidian.  

El biólogo molecular Mohammad Rashidian dice que como las células Car T se agotan, dejan de seguir y matar células de cáncer. Los investigadores del Instituto Oncológico Dana-Farber han desarrollado una nueva técnica: los potenciadores Car o Car-E, que podrían hacer que las células Car T se mantuvieran activas durante más tiempo.

"Y lo ideal es que formen memoria para garantizar que el cáncer no recaiga", indicó Mohammad Rashidian.   

Las terapias con células T de coche no funcionan en tumores sólidos y suelen utilizarse más tarde en el tratamiento porque son personalizadas, caras y tienen efectos secundarios.

Los investigadores están trabajando para hacerlas más accesibles, seguras y conseguir financiación suficiente para iniciar un ensayo clínico de fase I. El nuevo ensayo clínico de la terapia Car-E se centrará en la seguridad, la dosis y el calendario.

Los tratamientos comienzan un mes después de la infusión de células Car T y duran de tres a cuatro semanas.

 

More News


Radar
7 Days