Sugerencias para evitar accidentes al cocinar
Este miércoles es la víspera del día que muchos esperan con emoción, el Día de Acción de Gracias, ya sea para reunirse con sus familiares o disfrutar de ese rico platillo, especialmente el pavo.
Sin embargo, es muy importante que usted conozca las precauciones que debe tomar al freír su pavo de manera segura y exitosa.
El equipo de Noticias RGV tuvo la oportunidad de aprender a freír un pavo en las instalaciones que el Departamento de Bomberos de McAllen utiliza para sus entrenamientos.
El primer paso es medir el pavo en la olla con agua primero para ver hasta donde debe llegar el aceite y no sobrellenarlo, ya que puede causar que explote el aceite en el rostro.
"Muchas personas utilizan aceite de cacahuate, porque tiene una alta temperatura para quemarse, lo que significa que requiere más calor para que el aceite arda", comentó Mark Zamora, teniente del Departamento de Bomberos de McAllen.
Las temperaturas pueden alcanzar los 662 grados, lo cual puede ser muy peligroso. La recomendación es seguir las indicaciones de los puntos de calor en el envase del manufacturero.
Si usted ve humo o calor que emana del caldero, ya está demasiado caliente y puede recibir quemaduras al poner el pavo, porque puede ocurrir lo que estamos viendo en estas imágenes.
Zamora comenta que la causa mayor de incendios durante el Día de Acción de Gracias ocurren por dejar la cocina desatendida. Ante ello, recomienda revisar las temperaturas y ante cualquier incendio, llamar inmediatamente al 911.