Peligros de los alimentos ultraprocesados en Estados Unidos
Los alimentos ultraprocesados están por todas partes.
Su comodidad y coste, son atractivos.
Pero, los expertos en salud dicen que esa larga lista de ingredientes, debería hacérselo pensar dos veces antes de consumir.
"Comemos más alimentos procesados. Nos estamos alejando de las verduras y las frutas", agrega Rolando Toyos, MD, Founder & CEO, Toyos Clinic.
Los alimentos ultraprocesados están diseñados para ser fáciles de comer, sabrosos y tener una vida útil más larga. Pero los médicos dicen que no son buenos para la salud.
"Realmente estamos hablando de evitar las cosas que son, las cosas ultraprocesadas en el centro de la tienda. Así que las galletas, las patatas fritas, ya sabes las cosas que vienen en una caja", agrega Ilana Katz Sand, MD, Neurologist, Mount Sinai, New York.
Una forma de saberlo fácilmente: suele haber una larga lista de ingredientes, muchos de los cuales probablemente nunca hayas oído nombrar. Si la lista incluye cosas que no usarías en tu propia cocina, sabrás que es ultraprocesado.
El Washington Post enumera algunas otras banderas rojas de los alimentos procesados. Busca edulcorantes añadidos como el jarabe de maíz y el azúcar de caña, edulcorantes artificiales como el aspartamo, ingredientes que terminan en "ose" como fructosa o glucosa, y alimentos que son "instantáneos" o disponibles en muchos sabores.
Dejar estos productos insanos y ultraprocesados en el estante significa más espacio en tu carrito para los alimentos que benefician a tu cuerpo.
Los expertos también nos advierten que seamos conscientes de las ingeniosas tácticas de marketing que pueden hacer que los alimentos procesados parezcan saludables, pero aún así incluyan una gran cantidad de ingredientes o azúcares añadidos.