x

FDA aprueba nueva vacuna contra virus respiratorio sincitial

FDA aprueba nueva vacuna contra virus respiratorio sincitial
2 months 1 week 4 days ago Wednesday, September 11 2024 Sep 11, 2024 September 11, 2024 6:28 PM September 11, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

Si el hipo es la única batalla que enfrenta la bebé Harper, su mamá Kristin Gelegotis se considerará con suerte.

Incluso antes de nacer, Kristin hizo todo lo posible para que Harper tuviera el mejor comienzo, incluyendo la vacuna del VRS.

La temporada alta de VRS comienza ahora y se extiende hasta enero. Pero la vacuna para mujeres embarazadas ayuda a proteger al bebé, incluso antes de nacer.

"El funcionamiento de la vacuna durante el embarazo consiste en que la vacuna hace que la madre produzca anticuerpos y esos anticuerpos atraviesan la placenta, y entonces el bebé nace con esos anticuerpos listos para protegerle contra el virus", agrega Lauren Theilen, M.D., Maternal Fetal Medicine, Universidad de Utah.

La doctora Lauren Theilen, de la universidad de Utah, dice que el mejor momento para que las mamás se pongan la vacuna es durante el tercer trimestre, entre las 32 y las 36 semanas de embarazo. Riesgos más frecuentes: dolor en el punto de inyección, fatiga, dolor muscular y náuseas.

Los síntomas del VRS pueden causar problemas respiratorios, tos, mala alimentación, cansancio, irritabilidad, puede convertirse en neumonía y provocar asma durante la infancia, el doctor Theilen cree que la vacuna es un paso crucial para proteger a los recién nacidos.

Y ahora Kristin sabe que hizo todo lo que pudo para darle a Harper un comienzo saludable.

Durante un ensayo clínico con otra vacuna para el VRS, hubo mucha preocupación de que pudiera causar partos prematuros.

Pero la vacuna aprobada por la FDA en los EE.UU. no conlleva el mismo riesgo. 

Hay otra vacuna aprobada por la FDA que se recomienda a las madres embarazadas y ésta protege al bebé de la tos ferina.

More News


Radar
7 Days