x

Ventajas de la detección temprana del cáncer

Ventajas de la detección temprana del cáncer
4 months 1 week 11 hours ago Thursday, September 12 2024 Sep 12, 2024 September 12, 2024 6:37 PM September 12, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida
0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 

Según la Sociedad Americana del Cáncer, aproximadamente el 40%, de los estadounidenses desarrollarán algún tipo de cáncer en algún momento de su vida.

Los médicos afirman que seguir las recomendaciones de hacerse exámenes para detectar algún tumor precoz, o prevenirlo por completo.

Según el Instituto Nacional del Cáncer, este 2024, se espera que el cáncer de pulmón represente el 20% de las muertes por cáncer.

"El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte entre hombres y mujeres", agrega Claudia, PhD, MD Radiólogo, en Mount Sinai.

Pero los índices de cribado son extremadamente bajos.

"Menos del 10% de las personas que cumplen los requisitos, según las directrices, se han sometido a pruebas de detección en EE.UU.", agrega Henschke.

Se recomienda un cribado anual con una tomografía computarizada de baja dosis a las personas que tengan al menos 50 años, fumen o hayan fumado y tengan un historial de tabaquismo de 20 paquetes al año. Los médicos afirman que se trata de un paso crucial para detectarlo precozmente.

El cáncer colorrectal es el segundo cáncer más mortal. Para las personas con un riesgo medio, se recomienda empezar el cribado a los 45 años.

"Es algo potencialmente prevenible, y es uno de los únicos cánceres de los que podemos decir que", agrega Brooke Glessing, MD Gastroenterólogo, UH Cleveland Medical Center.

La mayoría de los casos tienen su origen por un pólipo no canceroso que luego se convierten en cáncer.

Los médicos pueden detectarlos durante una colonoscopia.

"Encontramos estos pólipos y los extirpamos, y hemos eliminado el riesgo de que ese pólipo se convierta en un cáncer", agrega Glessing, MD.

Los médicos afirman que someterse a las pruebas de detección podría marcar la diferencia en el tratamiento, y en el resultado.

En abril, el grupo de trabajo de servicios preventivos de Estados Unidos publicó nuevas directrices para el cribado del cáncer de mama.

Ahora recomienda mamografías cada dos años, a partir de los 40 años. 

Pero la Sociedad Americana del Cáncer recomienda hacerse mamografías cada año a partir de los 45 años, con la opción de empezar a los 40.

More News


Radar
7 Days
Created with Snap