Altas temperaturas aumentan enfermedades relacionadas con el calor
Las altas temperaturas están causando un aumento en las visitas a las salas de urgencia por enfermedades relacionadas con el calor, según datos de los centros para el control y la prevención de enfermedades.
Puede ser un desafío mantenerse en forma con el calor del verano.
“Los ejercicios al aire libre que la gente disfruta hacer son con los que debemos tener un poco más de cuidado en cuanto a las enfermedades relacionadas con el calor”, agrega Dr. Matthew Anastasi, especialista en medicina deportiva, Clínica Mayo.
El doctor Matthew Anastasi, especialista en medicina deportiva de la clínica Mayo, dice que si disfruta del ejercicio al aire libre.
Elija momentos del día en los que haga menos calor.
“"Por lo general, recomendamos temprano en la mañana y tarde en la noche en verano para mantenerse alejado de esas horas de temperatura máxima", agrega Dr. Matthew Anastasi, especialista en medicina deportiva, Mayo Clinic.
Empiece lento y acelere el ritmo al pasar el tiempo.
Use ropa holgada, ligera y de colores claros, que le pueden ayudar a mantenerse fresco.
Y monitoree la humedad.
“Porque eso ayuda a determinar a cuánto estrés se enfrentará el cuerpo”, agrega Dr. Matthew Anastasi, especialista en medicina deportiva, Clínica Mayo.
Sudar agota los electrolitos del cuerpo.
Así que mantenerse hidratado es clave, antes, durante y después de la actividad.
“¿Por cuánto tiempo se va a ejercitar? Porque eso ayudará a determinar cuánta agua debe llevar, el tamaño de la botella. Y eso puede variar. Pero en general, pienso que es imperativo que todos reconozcan la intensidad en la que deben ejercitarse”, agrega Dr. Matthew Anastasi, especialista en medicina deportiva, Clínica Mayo.
Finalmente, sea conciente de las alertas de enfermedades relacionadas con el calor.
Los CDC dicen que los calambres musculares podrían ser una señal temprana.
Si se siente debirl, pare la actividad y vaya a un lugar fresco.
“Los síntomas pueden variar, podría ser un poco más de fatiga, lentitud, dolores de cabeza, letargo, incluso náuseas o sentirse raro”, agrega Dr. Matthew Anastasi, especialista en medicina deportiva, Clínica Mayo.
Los CDC recomiendan llamar a urgencias de inmediato si hay señales de un golpe de calor, que incluye una alta temperatura corporal, piel caliente, roja, seca o húmeda, el pulso acelerado y pérdida del conocimiento.