Expansión de Puente Internacional Reynosa-Pharr causa preocupación de seguridad
Related Story
Funcionarios de transportación se reunieron en Pharr el jueves, 17 de noviembre para hablar sobre las obras de expansión en el Puente Internacional Reynosa-Pharr.
Ante los planes de expansión del puente internacional, funcionarios locales dicen estar preocupados por las nuevas metas del Gobernador Greg Abbott con respecto a la seguridad fronteriza y la declaración de más inmigrantes en los puertos de entrada.
“Cada vez que vuelve el tema migratorio, las preocupaciones se aumentan,” dijo Edgar Zamorano de la Organización Comercial De Canacar. “Tenemos que mantenernos enfocados en cruzar los camiones y entregar la mercancía."
Con la ampliación del cruce fronterizo, habrá más tráfico del transporte comercial, al igual que más ingresos que benefician a los contribuyentes locales.
Entre los planes de expansión están la adición de carriles y agregar nuevas instalaciones, lo que permitirá agilizar el tiempo de inspección.
"Estaremos construyendo un segundo puente internacional, que consiste en cuatro carriles adicionales de Estados Unidos a México y viceversa” dijo Luis Bazan del puente internacional. “Para la eficiencia de eso, podremos tener más del 12 a 14% más por año, especialmente durante los próximos cinco años después de que el proyecto se establezca.”
Estos planes, según los funcionarios, ayudarán a minimizar las pérdidas económicas en caso de que el Gobernador Abbott vuelva a decidir prohibir el paso a transporte comercial a través de los puertos de entrada terrestres en la región. Es algo que cuando ocurrió a principios de año, provocaron una pérdida de mil millones de dólares en ingresos comerciales.
Los funcionarios en el puente Pharr y sus homólogos en México esperan que cualquier trato futuro entre el gobierno federal y el gobierno estatal sobre inmigración no impacte sus operaciones al traer camiones a los Estados Unidos.