Consejos para estar en forma antes del verano
Se acerca el verano y con ello la motivación para bajar algunos kilos que subió durante los meses de invierno. Puede que esté mirando ese traje de baño y el número de la báscula. Si tiene una meta de acondicionamiento físico que alcanzar antes del verano, tiene que comenzar ahora.
"Es muy razonable ver una pérdida de peso en las primeras semanas. Sin embargo, para aumentar realmente la masa muscular y desarrollar el tono muscular, esto a menudo se logra durante un período de tiempo más prolongado, aproximadamente de ocho a 12 semanas", agrega Dr. Matthew Anastasi, medicina deportiva, Clínica Mayo.
El doctor Matthew Anastasi, de la clínica mayo, afirma que la salud debe ser un objetivo a largo plazo, pero si de repente encuentra la motivación, prepárese para el éxito con una dieta bien balanceada, una combinación de frutas, verduras y proteínas magras, y evite los alimentos procesados y los azúcares añadidos. Luego, manténgase físicamente activo.
Se recomiendan 150 minutos de ejercicio moderado por semana. Y varíe, haga ejercicios cardiovasculares algunos días y entrenamiento de fuerza y resistencia otros.
"Creo que la clave más importante es no intentar pasar de cero a 60 de inmediato. A menudo vemos muchas lesiones en los tejidos blandos al principio del año, porque las personas tienen una resolución de Año Nuevo y pasan de no hacer nada de actividad y ser bastante sedentarias, a intentar correr 8 kilómetros por día", agrega Dr. Matthew.
Para mantenerse motivado, Anastasi recomienda incluir el ejercicio en su agenda. Dice que dormir bien también es clave, ya que permite que el cuerpo se recargue. Y recuerde mantenerse hidratado. Evitar el alcohol también puede ayudar.
"El alcohol puede contener muchas calorías y azúcar innecesarias. Por lo tanto, cuando está intentando perder peso, eso puede estar funcionando en su contra", agrega Dr. Matthew.
El médico dice que a menudo le preguntan cuál es la mejor dieta para estar más sano.
Él recomienda la dieta mediterránea, que está basada en plantas, con grasas saludables y una cantidad moderada de pescado, aves, huevos y lácteos.
Dice que esa dieta en particular puede ayudarle a llevar un estilo de vida activo mientras consume alimentos balanceados.