x

Universidad de Cincinnati obtiene avances en lesiones cerebrales traumáticas

Universidad de Cincinnati obtiene avances en lesiones cerebrales traumáticas
3 weeks 2 days 4 hours ago Monday, August 19 2024 Aug 19, 2024 August 19, 2024 6:15 PM August 19, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

Una lesión cerebral traumática o TBI por sus siglas en inglés, puede cambiarle la vida.

Puede ser el resultado de un chichón, un golpe o una sacudida en la cabeza.

Las estadísticas son asombrosas, 3 millones de americanos viven con una lesión cerebral traumática. Un millón de personas serán tratadas por una este año. Y 50.000 personas morirán.

"Es una lesión dura porque los propios pacientes están en coma", agrega Brandon Foreman, MD, Neurocritical Care, The University of Cincinnati.

Los pacientes de ICU son monitorizados por varias máquinas que proporcionan información valiosa sobre la frecuencia cardíaca, la presión arterial y los niveles de oxígeno del paciente, así como sobre las funciones de otros órganos.

Ahora, los médicos de cuidados seudocríticos de la universidad de Cincinnati han sido de los primeros en utilizar un único dispositivo que recoge y compara toda esa información y más.

"Este es nuestro sistema de neuromonitorización componente, el SNC. Y este es un, un dispositivo portátil que va a la habitación del hospital con el paciente", agrega Brandon Foreman, MD

El neuromonitor multimodal registra las constantes vitales, además de recoger información del cerebro del paciente, y rastrea esa información durante días, incluso semanas.

"Porque lo que le ocurre al paciente el primer día suele ser muy distinto de lo que le ocurre el tercer día", agrega Brandon Foreman, MD.

Que ofrece a los médicos una visión más profunda de lo que ocurre dentro del cerebro para que puedan evitar que se produzcan más daños.

"Estamos aprendiendo mucho sobre cómo son esos patrones, lo individuales que son y cómo podemos tratarlos de una forma más precisa y adaptada a ese paciente", agrega Brandon Foreman, MD.

El doctor Brandon Foreman afirma que tan importante como informar a los médicos de lo que ocurre en el interior del cerebro de los pacientes con T-B-I, es que los médicos dispondrán de más información sobre qué tratamiento pueden no necesitar los pacientes y que podría ser perjudicial o añadir estrés al paciente. 

More News


Radar
7 Days