Una declaración jurada revela nuevos detalles en el arresto de un hombre de Edinburg acusado de agredir a su mujer embarazada
El hombre de 43 años de Edinburg que, según la policía, retuvo a su mujer embarazada contra su voluntad y la agredió durante seis días, lo hizo tras acusarla de serle infiel, según una declaración jurada obtenida por Noticias RGV.
Jorge Luis Ramos fue detenido el 3 de diciembre después de que agentes del Departamento de Policía de Edinburg acudieran a un apartamento donde encontraron a su esposa con "hematomas visibles e hinchazón en la cara y quemaduras de cigarrillo en el cuerpo", según un comunicado de prensa.
Una oficina de la policía de Edinburg dijo en la declaración jurada, Ramos dijo a la policía «todo estaba bien». Ramos también dijo que un hombre había entrado en la residencia y «le hizo algo a su esposa».
La mujer confirmó inicialmente la historia de Ramos y dijo que no había denunciado la agresión. La declaración jurada afirma que la mujer, de 25 años, dijo posteriormente a la policía que Ramos fue quien la agredió.
La mujer dijo a la policía que fue golpeada con múltiples objetos, entre ellos una sartén caliente, botellas de cerveza sin abrir, un paquete de carne congelada y los puños de Ramos.
Un comunicado de prensa identificaba previamente a la víctima como la novia de Ramos, pero la declaración jurada y el juez que procesó a Ramos se refirieron a la víctima como la esposa de Ramos.
Según la declaración jurada, la mujer dijo a la policía que la agresión comenzó el 27 de noviembre, cuando Ramos la acusó de serle infiel, y duró hasta que la policía se presentó en el apartamento el 3 de diciembre.
La mujer estaba embarazada de cuatro meses y había informado previamente a Ramos de que estaba embarazada de él, según la declaración jurada.
La mujer presentaba varias lesiones, según la declaración jurada. Entre ellas, tenía los ojos y los labios muy amoratados e hinchados, una laceración en uno de los ojos, la nariz fracturada, varios golpes en la cabeza y un arañazo en el cuello que, según dijo a la policía, era de cuando Ramos le puso un cuchillo en la garganta y amenazó con cortársela.
Los agentes también encontraron dos quemaduras en el cuello y en la nuca que, según la mujer, se debían a que Ramos apagó cigarrillos encendidos en su cuerpo.
"[Ella] testificará además que Jorge cogió una sartén caliente de la zona de la cocina y la golpeó en la zona del muslo izquierdo, ya que estaba expuesta debido a que solo llevaba ropa interior", declaró un detective de la policía de Edimburgo en la declaración jurada. "[El detective] testificará que observó que [su] muslo tenía quemaduras con palabras impresas que decían 'acero inoxidable fabricado en la India'".
El 3 de diciembre, Ramos empapó a la mujer en alcohol y cogió un mechero, según la declaración jurada. A continuación, "procedió a decirle que iba a quemarla viva mientras ella le suplicaba que no lo hiciera".
Ramos fue procesado inicialmente el 5 de diciembre por un cargo de agresión con agravantes.
El lunes, Ramos fue procesado por varios cargos nuevos, incluidos siete cargos de agresión a una persona embarazada, tres cargos de agresión con agravantes con un arma mortal, un cargo de amenaza terrorista y un cargo de detención ilegal.
Según la declaración jurada, Ramos negó las acusaciones mientras era detenido. Durante su comparecencia del lunes, no paró de interrumpir al juez mientras este le leía los nuevos cargos.
"No necesito estar aquí, no soy culpable", dijo Ramos durante la comparecencia. "Es todo inventado, eso es lo que es".
Un portavoz del Departamento de Policía de Edinburg dijo a Noticias RGV que la mujer fue hospitalizada en condición estable, y no hubo daño al bebé.
Los registros de la cárcel del condado Hidalgo muestran Ramos permanece tras las rejas a partir de la noche del miércoles en una fianza de $ 950,000.