Salud y Vida: Contenido de plomo en vasos Stanley causa preocupación
Los consumidores han esperado en largas filas para conseguirlo.
Una mujer hasta fue acusada de robarse 2-mil-500 dólares en ellos.
Aunque la fiebre del vaso Stanley continúa, algunos están preocupados que sus termos favoritos podrían contener plomo.
Un vocero de Stanley reconoce que el material utilizado para sellar la insulación al vacío en la base de estos vasos sí contiene algo de plomo.
Sin embargo, la doctora dice que "una vez se ha sellado, se cubre el área con una capa de acero inoxidable duradera, haciéndolo inaccesible a los consumidores" y añadió que "tengan la seguridad de que el plomo no está presente en la superficie de ningún producto Stanley que entre en contacto con el consumidor ni el contenido del producto".
Aunque la exposición al plomo es peligroso, especialmente para niños pequeños y aquellas que están embarazadas, la doctora Denise Millstone de la clínica Mayo dice que no cree que sea necesario descartar sus tazas.
"Si está usando estos vasos correctamente y no están rotos en términos de su sellante, no creo que tenga que preocuparse mucho" dice Millstine, agregando que muchas personas usan los vasos para alentarse a consumir más agua, una alternativa saludable a bebidas como gaseosa.
"Así que quiero alentar a la gente a poner esto en contexto para su salud general, no solo de tener miedo a una posible exposición al plomo" agrego la doctora.
En un comunicado de la compañía, Stanley dice que es raro que la base de un vaso se despegue, exponiendo el sellante. Pero si esto llega a suceder, la compañía Stanley reemplazará el vaso bajo la garantía de por vida.
La comisión de seguridad de productos al consumidor llamó a la revisión de otras marcas en el pasado porque su uso de plomo excedía los límites federales.
Vea el video para el informe completo.