Funcionarios de salud discuten la gripe aviar
Los casos esporádicos de transmisión del H5N1 de animales a humanos han despertado la preocupación de los funcionarios de salud estadounidenses.
Los datos más recientes de los centros para el control y la prevención de enfermedades confirman 52 casos de gripe aviar en humanos desde abril.
"Cuando pensamos en un virus que podría pasar de los animales a los humanos y causar la próxima pandemia, sin duda todos están en guardia", comento Andrew Bowman, un epidemiólogo de la universidad estatal de Ohio.
Bowman afirma que esta última cepa del virus llegó a estados unidos en 2021 y se ha propagado a través de las aves silvestres de Norteamérica.
Hasta ahora, en estados unidos, quienes dieron positivo en la prueba han presentado síntomas leves. Los CDC afirman que las personas que dieron positivo en la prueba se recuperaron de sus enfermedades después del tratamiento con medicamentos antivirales.
“Cada vez que tenemos la oportunidad de que el virus se propague de una especie a otra, existe la posibilidad de que se produzca un resultado negativo para la salud", dijo Bowman.
Para reducir el riesgo, los CDC recomiendan evitar la exposición a animales enfermos o muertos, incluidas las aves silvestres, las aves de corral y otras aves domesticadas, y la exposición innecesaria a animales salvajes o domesticados, como las vacas
Vea el video para el reporte completo.