Salud y Vida: Como prevenir los defectos de nacimiento
A las 37 semanas, Amy DeSantis dio a luz a gemelos.
También fue el día en que se enteró de que uno de sus bebés tenía un defecto en el corazón que requería cirugía para salvar su vida, así como síndrome de Down, una anomalía cromosómica.
"Simplemente, sientes que se te va el aire. Mucho miedo, mucha ansiedad, miedo de lo desconocido. Ahora, no sabe uno cómo será la vida de su hijo" expreso DeSantis.
La historia de DeSantis no es fuera de lo común.
"Uno de cada 33 bebés nace en Estados Unidos con un defecto de nacimiento" explico la presidenta y CEO de March of Dimes, la Dra. Elizabeth Cherot.
Hay muchas causas de defectos de nacimiento, incluyendo la genética, el comportamiento, así como factores sociales y ambientales.
Aunque no todos los defectos pueden ser prevenidos, algunos sí.
Por eso es crucial saber su historial médico, familiar y tener comportamientos saludables incluso antes del embarazo, dice la doctora Elizabeth Cherot, de la organización sin fines de lucro March of Dimes.
"Cosas como fumar, alcohol o uso de otras drogas ilícitas. Nosotros realmente debemos restringirlo, porque esas serán causas, y luego tomar medicamentos, qué es seguro y qué no durante el embarazo" agrego la Dra. Cherot.
Cherot dice que aquellas que están embarazadas también deben tomar 400 microgramos de ácido fólico diariamente, así como vitaminas prenatales para disminuir el riesgo.
"Si tiene gemelos o hay otro historial familiar, podría necesitar más de esas cosas" agrega la doctora.
Y si tiene un bebé que nació con un defecto, DeSantis dice que hay ayuda.
Su hijo, de ahora 14 años, está prosperando.
"Pueden lucir diferentes que cuando estábamos embarazadas o de lo que pensamos originalmente… lo que las vidas de nuestros hijos iban a ser. Pero uno se aferra a esa esperanza" expreso la madre de los gemelos.
Vea el video para el informe completo.