Salud y Vida: Alimentos para mejorar el estado de ánimo
La decadencia de las temperaturas, la nieve, y el frío implacable pueden hacer que su estado de ánimo baje al igual que el termómetro. Además, entre 10-20 por ciento puede experimentar síntomas asociados al trastorno afectivo estacional.
Según especialistas médicos, hay cuatro tipos de alimentos que mejoran el estado de ánimo y que deberían encontrar un lugar en la cocina este invierno.
El marisco, el salmón, la caballa y la trucha están repletos de ácidos grasos omega-3. Estos alimentos estimulan la producción cerebral de serotonina y dopamina, neurotransmisores clave que regulan el estado de ánimo.
Las frutas frescas, como las naranjas vibrantes y las bayas, están cargadas de vitamina C y son ricas en antioxidantes, además combaten la fatiga y elevan el ánimo.
Las cerezas y bayas oscuras están cargadas de antioxidantes y ácido fólico, esenciales para la producción de serotonina y dopamina. Estos neurotransmisores regulan el ciclo de sueño del organismo.
Los nutricionistas recomiendan considerar los hongos como los pequeños impulsores del estado de ánimo que provienen de la naturaleza. Una ración de hongos equivale a tomar la dosis diaria de un suplemento de vitamina D.
Los frutos secos también pueden mejorar el estado de ánimo. Las almendras y las nueces están repletas de magnesio, un mineral que regula el estado de ánimo y alivia el estrés.
Según un estudio suizo, consumir una onza de chocolate negro al día durante dos semanas puede reducir significativamente los niveles de la hormona del estrés, especialmente en las personas con mucha ansiedad.