Recortes en bancos de alimentos impactan a residentes del Valle
La administración de Donald Trump recientemente recortó más de mil millones de dólares en fondos del departamento de agricultura para bancos de alimentos y escuelas.
Bajo un programa de apoyo que ha existido desde la pandemia. Nos comunicamos con ambos bancos de alimentos en nuestro Valle. Uno de ellos no quiso dar declaraciones.
Por su parte, South Texas Food Bank, por medio de un comunicado, expresó que tiene la esperanza de que la nueva secretaria de USDA refuerce la conexión entre la agricultura local y seguridad alimenticia.
"Estos son fondos que habían sido separados para un propósito en específico durante la era de Joe Biden que cumplió lo prometido y que ya no son necesarios. Bajo Trump, cuando las metas de un programa se cumplen, es momento de terminar con él", agrega Brooke Rollins, U.S. Secretario del Departamento de Agricultura de EE.UU.
Dos de esos programas del departamento de agricultura ayudaron a bancos de alimentos y a las escuelas a comprar alimentos a granjas locales.