Mercedes se recupera tras inundaciones mientras negocios y familias luchan por salir adelante
Negocios locales en Mercedes están luchando por recuperarse después de que fuertes inundaciones dejaran calles y comercios bajo el agua.
Nos comunicamos con la dueña de Queen City Food Park para ver cómo manejan la situación.
Después de las fuertes lluvias que cayeron en Mercedes causando graves inundaciones, el alcalde de la ciudad afirma que los equipos de emergencia han estado trabajando sin parar para atender la situación desde la tarde del jueves.
“El problema que pasó aquí es que cayó más de 20 pulgadas en mediodía o en un solo día”, agrega Óscar Montoya, Alcalde de Mercedes.
El Queen City Food Park, un punto popular para los residentes de esa ciudad, fue una de las áreas afectadas.
“Pobrecitos lo que han pasado y como quiera así siguen para adelante y están haciendo las cosas bien”, agrega Óscar Montoya, Alcalde de Mercedes.
Ashley González, dueña de Queen City Food Park y Queen City Daiquiris, recuerda el momento en que se dio cuenta de lo grave que era la situación.
“Pasé por aquí anoche y vimos que el agua estaba subiendo, pero no nos dimos cuenta de qué tan grave era hasta que un buen amigo nos envió un video”, agrega Ashley González.
Ashley y sus colegas tenían previsto abrir Queen City Food Park, por lo cual no estaban preparados para lo que estaba por venir.
“Entonces le dije: ‘Oye, ¿puedes ir a apagarlas, por favor?’ y me envió un video de mi puesto de daiquiris prácticamente… inundado, y el agua ya llegaba por encima de las rodillas… así que sí, estuvo bastante mal”, agrega Ashley González.
Ahora, junto a su familia y equipo, trabajan para limpiar los escombros y tratar de recuperar su negocio.
“Había muchos escombros, todo estaba por todas partes… encontramos muchas cosas, una casa para perros, cactus, condimentos… encontré un ángel”, agrega Ashley González.
Según Ashley, este ángel fue el único rayo de luz que le brindó un poco de esperanza y motivación tras las graves inundaciones.
“Supe que todo iba a estar bien. Dios es bueno y sé que todo va a estar bien”, agrega Ashley González
Aunque la situación es difícil, González dice que seguirá adelante.
“Es lo que es, y simplemente tenemos que ser resilientes. El Valle del Río Grande es resiliente. Lo llevamos en la sangre, está en nuestra naturaleza seguir adelante”, agrega Ashley González.
Por ahora, no recibirán ayuda externa para cubrir los daños, por lo que piden el apoyo de la comunidad.
A pesar del retroceso, planean seguir operando y esperan recuperarse poco a poco.