Aprueban proyectos de construcción de nuevos puentes en el Valle
En menos de cuatro años, las personas esperando en las largas filas en los cruces fronterizos entre Brownsville y Matamoros verán la construcción de un nuevo puente internacional, cuya obra se hubiera demorado mucho más si no fuera por la acción tomada por varios legisladores en Washington DC.
Según el senador republicano de Texas, Ted Cruz, sin un permiso presidencial, los inversionistas no pueden conseguir los fondos necesarios para financiar la obra.
Otro obstáculo también es el estudio ambiental. Ahora se podrá iniciar el proyecto sin tener que esperar que concluya el estudio.
En unos tres años y medio se espera ver maquinaria pesada cerca de la Military y Alton Gloor en esta parte del oeste de Brownsville con la construcción del Puente Internacional Flor de Mayo.
"Esto es un triunfo para las pequeñas y medianas empresas en la frontera", agregó Ted Cruz, quien piensa que traerá más empleo a las comunidades fronterizas.
Ted Cruz celebra que la aprobación no solo afecta proyectos como el nuevo Puente Flor de Mayo entre Brownsville y Matamoros, sino varios otros proyectos de expansión de puentes cerca de Laredo.
El 22 de diciembre del 2023, el presidente Joe Biden aprobó una medida que le daría el permiso de iniciar con los proyectos mientras se hacen los estudios ambientales.
"Entonces, con esta ley nueva que el presidente Biden acaba de firmar, se van a ahorrar de tres a cinco años en nuestro horario para este proyecto", expresó Pete Sepulveda, director de la Autoridad de Movilidad Regional del condado Cameron.
Antes se tenía que esperar que se completara el estudio para poder empezar con cualquier obra. Actualmente, se espera que el presidente otorgue un permiso presidencial para las obras antes del 20 de abril.