McAllen ISD ofrece apoyo a estudiantes de bajos recursos con su closet comunitario
Familias de bajos recursos de McAllen pueden acceder a ropa, calzado, artículos de higiene y hasta alimentos, por medio del distrito escolar. La señora Susan Hellums, es coordinadora de misiones en la primera iglesia unida metodista de McAllen. Ella y su iglesia son de los donantes más activos cuando solicitan artículos para los alumnos de escasos ingresos, ella dice que es necesario el apoyo de toda la comunidad para salir adelante.
"La educación es fundamental para lograr el éxito, y queremos tener buenos ciudadanos en nuestra comunidad. La educación y el apoyo de la comunidad es muy importante para que salgan adelante", agrega Susan Hellums, donante McAllen First United Methodist Church.
En el closet del distrito escolar, se pueden encontrar prendas de todos los tamaños y temporadas, pero en esta parte existe un área para las alumnas embarazadas, donde puede encontrar mamilas, ropa de bebe y hasta pañales para que las jóvenes puedan realizar sus estudios tranquilos, mientras esperan la llegada de su bebe.
Connie Caballero es gerente de los casos de trabajadores sociales, y nos explica que cualquier alumno del distrito escolar de McAllen que requiera productos del closet. Debe pedir una cita con el trabajador social de su escuela, y este realizará una investigación para determinar si califica para la ayuda.
"Queremos estar seguros de que nuestros estudiantes estén preparados para aprender, y con este apoyo las familias necesitadas se pueden ayudar", agrega Connie Caballero, gerente de casos de trabajadores sociales McAllen ISD.
El closet escolar está disponible todo el año escolar, donde también hay productos de limpieza del hogar, así como de higiene personal para damas y caballeros, para más información se puede comunicar al distrito escolar de McAllen al 956-618-6000.