x

Médicos utilizan la tecnología como terapia contra el Parkinson

Médicos utilizan la tecnología como terapia contra el Parkinson
1 month 4 days 10 hours ago Monday, August 05 2024 Aug 5, 2024 August 05, 2024 5:11 PM August 05, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

El Parkinson es el trastorno motor más frecuentemente diagnosticado y la segunda es la enfermedad neurodegenerativa.

Casi diez millones de personas viven con él y, aunque existen fármacos para tratar la enfermedad, muchas personas se hacen resistentes a ellos con el paso de los años.

Sin embargo, se está probando un nuevo parche que podría ayudar.

De acuerdo a los especialistas, temblores incontrolables y rigidez son los signos reveladores del Parkinson.

"Sabía que te robaba la capacidad de andar, de mantener el equilibrio, de hablar. Y el Parkinson te afecta de muchas maneras diferentes", comentó Steve Holland, paciente de Parkinson.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida Central han desarrollado una nueva tecnología que puede ayudar a controlar los temblores.

"El paciente de Parkinson, está perdiendo las neuronas de dopamina en lo profundo del cerebro", indicó Kiminobu Sugaya, neurocientífico de Facultad de Medicina de la Universidad de Florida Central.

La tecnología ayuda a detener la pérdida de esas neuronas a través de una cerámica especialmente diseñada y envuelta en una manta de goma.

La luz infrarroja viaja a través de la cerámica y activa las neuronas. Los ratones tratados con la cerámica infrarroja experimentaron un aumento del número de células cerebrales en la zona asociada a la enfermedad de Parkinson y, a su vez, los ratones controlaron mejor su equilibrio y sus movimientos.

"No vamos a decir que esto va a regenerar las neuronas, pero que este prevenir la pérdida de las neuronas aún más", agregó Kiminobu Sugaya. 

Según los especialistas, la terapia sería entregada a través de un parche que se pone en la cabeza, por lo que no se necesita cirugía.

Una de las ventajas de la manta de cerámica es que se puede utilizar en cualquier lugar, sin necesidad de una fuente de alimentación y sin los efectos secundarios de los medicamentos.

También puede utilizarse para acelerar la cicatrización de heridas hasta en un 25 por ciento, lo que la convierte en una posible tecnología salvavidas adecuada para situaciones de combate o para personas que viven en zonas remotas. 

More News


Radar
7 Days