Intento de secuestro afecta migrantes entre Reynosa y Río Bravo
Autoridades de Estados Unidos han advertido, desde el verano, sobre el secuestro de sus ciudadanos que viajan en líneas de autobús.
Ahora que cientos de residentes celebran el día de Acción de Gracias para visitar amigos y familia. En México, el jefe de seguridad de Reynosa habla sobre sus medidas de seguridad.
María Del Rosario, cárdenas es de Río Bravo. Ella no va de vacaciones, sino de regreso a su casa tras recoger su nuevo pasaporte mexicano en Reynosa.
Aunque ella cuenta con su propio vehículo, prefiere no usarlo para viajar la corta distancia a Reynosa.
Según el secretario de seguridad pública de Reynosa, precisamente entre Reynosa y Río Bravo es donde en su mayoría pasajeros extranjeros de otros países de América Latina en líneas de autobuses saliendo de Reynosa son extorsionados o secuestrados.
"Aquellas personas que tratan de ir a los Estados Unidos es son los 'targets' de la delincuencia", agrega Geovanni Barrios Moreno, secretario de seguridad pública Reynosa.
En exclusiva con Noticias RGV, el secretario de seguridad, Geovanni Barrios Moreno nos dice que hace menos de una semana la policía, de proximidad, pudo frustrar un intento de secuestro de dos centroamericanos.
"Que venían a una entrevista al consulado en Matamoros y fueron aquí o intentaron privarlos de su libertad, afortunadamente lo pudimos evitar", agrega Geovanni.
Noticias RGV se encontró en la parte donde las personas ya se suben a los autobuses aquí en la central de autobuses en Reynosa. Nos encontramos en la parte sur de la central donde se estacionan los autobuses de ómnibus. Precisamente aquí es donde autoridades consulares de Estados Unidos en Matamoros y también autoridades de Tamaulipas, tienen más preocupación este año por reportes de supuesto secuestro extorsión es de los pasajeros en particular las personas que son ciudadanos estadounidenses o residentes, pero según el jefe de policía de aquí a Reynosa, él dice que ellos no han recibido reportes de estadounidenses siendo las víctimas, sino más bien personas extranjeras, tratando a ir a su cita haz el consulado de Estados Unidos en Matamoros.
Las advertencias de secuestros fueron publicadas en los meses de junio y julio de este año.
Noticias RGV intento comunicarse la empresa ómnibus, para conocer más sobre sus protocolos de seguridad, pero no fue posible conseguir una respuesta.
Según la secretaria de Seguridad Pública, en coordinación con la fiscalía DE Tamaulipas y la Guardia Estatal, siempre hay presencia policial en la central de autobuses.
Dos elementos de la Guardia Estatal, hacen rondines de forma permanente al menos cuatro o cinco veces al día.
"Al hacer sus remodelaciones te puedes dar cuenta que todo ya se ve para adentro y también para afuera y eso es muy importante porque puede prevenir cualquier situación que al tener muros no nos damos cuenta", agrega Geovanni.
Noticias RGV se comunicó con el consulado de Estados Unidos en Matamoros para conocer si siguen recibiendo reportes de extorsiones y secuestros a sus ciudadanos, pero seguimos esperando una respuesta.