Cómo evitar trastornos temporomandibulares y cómo controlarlo
Los trastornos temporomandibulares pueden causar dolor en la articulación de la mandíbula y en los músculos que controlan el movimiento, su movimiento.
Si oyes como un "pop" o un "clic" al abrir la mandíbula. Es un signo de trastorno temporomandibular o TMJ por sus siglas en inglés. Estudios revelan que por cada hombre con TMJ, nueve mujeres lo padecen.
"No es algo que, por desgracia, se aborde tan a menudo como debería, pero es un tema importante", Ray Becker, DDS, FAGD, Dentista estético y restaurador, Howard County Smiles.
El doctor Becker advierte de que a veces la cirugía del TMJ conduce a problemas como una lesión del nervio facial, movimientos limitados o el síndrome de Frey, una rara complicación que causa un hundimiento anormal de la cara.
"Algunos no se han sometido a ningún tratamiento odontológico y tienen problemas importantes, otros se han sometido a muchos tratamientos odontológicos y tienen problemas importantes", agrega Ray Becker.
¿Cuáles son algunas formas naturales de tratar el TMJ? Comer guisos suaves, batidos, sopas y verduras al vapor para reducir el dolor y la hinchazón de las articulaciones, la adición de ácidos grasos Omega-3 puede combatir la inflamación y mejorar la circulación.
"Podría haber un componente psicológico en la imparcialidad... el estrés", agrega Ray Becker.
Unas sencillas rutinas de autocuidado, como respirar profundamente, meditar y hacer yoga, te ayudarán a dormir mejor.
O aplícate una compresión caliente o fría en la mandíbula durante 15 o 20 minutos.
El hielo ayuda a reducir la hinchazón y el dolor, y el calor puede aumentar el flujo sanguíneo y relajar los músculos de la mandíbula.
Si el dolor o las molestias persisten, acude a tu dentista para que te aconseje.
Otra forma natural: estire la mandíbula. Según la clínica de Cleveland, una forma de hacerlo es poner la lengua en el paladar, mantener la boca abierta durante seis segundos y repetir la operación seis veces.