x

Green Valley enfrenta crisis por inundaciones y riesgo de enfermedades

Green Valley enfrenta crisis por inundaciones y riesgo de enfermedades
3 days 21 hours 26 minutes ago Tuesday, April 01 2025 Apr 1, 2025 April 01, 2025 5:57 PM April 01, 2025 in Noticias RGV
0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 

Agua estancada, mosquitos y malos olores es lo que ha dejado el paso de las lluvias en algunas localidades de la región mientras los afectados piden más ayuda de las autoridades locales,  aunque por ahora los esfuerzos aún no dan abasto con la gran cantidad de afectados en todo El Valle.

Se ve preocupación entre los habitantes de Green Valley, muchas familias en el área tienen niños pequeños y tras las fuertes lluvias del jueves en nuestra región las inundaciones han dejado gran cantidad de agua, y con eso vienen también molestias como malos olores y basura, pero ahora una de las preocupaciones de los habitantes es la propagación de enfermedades por la picadura de mosquitos. 

A cinco días de las lluvias que azotaron a todo el Valle los vecinos de Green Valley siguen lidiando con las consecuencias, calles intransitables, olor desagradable, el servicio de drenaje colapsado, animales de granja muertos y temor a posibles enfermedades es lo que los habitantes de esta localidad viven su día.

"Hay bastante infección en el agua, bastantes animales muertos, cuando vaya a bajar esta agua va a ser horrible para los niños, no se puede tener los niños afuera por el zancudero", agrega Alma Castro, habitante de Green Valley.

El comisionado del precinto 3 del condado Cameron, David Garza, el día de ayer visitó la zona de Green Valley acompañado de la Cruz Roja, donde entregaron comida a los afectados y llevaron camiones cisterna para remover un poco el agua estancada. Pero, los habitantes de Green Valley señalan que la ayuda es escasa.

"Estamos demasiado afectados, toda la comunidad perdió de la valley green perdió todo", agrega Yadhira Rodríguez, habitante de Green Valley.

Yadhira Rodríguez y su esposo tienen 5 hijos y son propietarios de una granja en este sector, luego de las inundaciones lograron rescatar a algunos animales, pero otros no corrieron con la misma suerte.

"Pues si estamos muy tristes y queremos pedirle ayuda al gobierno o algo que nos ayude, porque aquí literalmente todos los que estamos en el fraccionamiento, pues se perdió, fue pérdida total,  mis vacas, mis gallinas, mi casa, mis carros, todo se echó a perder", agrega Yadhira Rodríguez.

El asistente  del administrador del departamento de salud pública del condado Cameron indica que están analizando las zonas afectadas donde hay agua estancada para evitar la propagación de mosquitos.

"Echamos una química ahí, es una pastilla que se trata el agua ahí y con esto el zancudo no brota, no nace", Carlos Chapa, asistente del administrador del departamento de salud pública del condado Cameron.

El departamento de salud pública del condado Cameron también señala que ellos tienen la responsabilidad de remover perros y gatos muertos en las zonas afectadas, pero que los animales de granja son responsabilidad de los dueños y del departamento de control animal para removerlos. Mientras tanto, el mal olor y la cantidad de mosquitos es cada vez mayor. 

More News


Radar
7 Days
Created with Snap