x

Alerta por autos afectados por las inundaciones en el Valle del Río Grande

Alerta por autos afectados por las inundaciones en el Valle del Río Grande
3 days 23 hours 25 minutes ago Friday, April 04 2025 Apr 4, 2025 April 04, 2025 10:45 PM April 04, 2025 in Noticias RGV
0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 

Mecánicos locales trabajan para restaurar autos dañados por las inundaciones en todo El Valle del Río grande. También advierten a los potenciales compradores de carros sobre los daños por agua que tal vez desconocen.

"Pues no puedo ni explicarle. Si yo hubiera sabido que iba a estar así, no me vengo ni por nada, no salgo", agrega Blanca Peña, residente de McAllen.

Blanca Peña jamás se imaginó las fuertes lluvias del jueves pasado, dice que fue un milagro que su coche pequeño no se llenara de agua.

A pocos kilómetros, además, Ricardo Vento ha estado ocupado reparando carros dañados por las inundaciones desde la semana pasada.

"Prácticamente, tenemos que desmontar la mitad del vehículo", agrega Ricardo Vento, gerente de taller.

Vento indica que el agua en el piso de un auto puede dañar el cableado eléctrico esencial, diseñado para mantener la seguridad de los pasajeros.

Esto incluye bolsas de aire, cinturones de seguridad, frenos e incluso para mantener el coche en su carril.

Cables en la parte delantera de una pick-up, esenciales para cámaras y sensores. También necesitan ser reemplazados por daños por el agua.

La inspección y el reemplazo podrían tardar hasta cinco horas o incluso días.

Por eso Vento dice, si planea comprar un auto usado, consiga el historial de accidentes del vehículo, y haga que inspeccionen los sistemas eléctricos.

"Si tiene hijos, si lleva a sus seres queridos conduciendo el auto y para usted mismo, es muy valioso... unos 2, $300 dólares extra valen la pena. Sin duda, sin duda, haría una inspección", agrega Ricardo Vento, gerente de taller de reparación.

Al preguntarle a Peña si inspeccionó el cableado eléctrico de su carro.

"Nada, nada, nada, así mira, me ha salido, pero perfecto", agrega Vento.

Corrió con suerte, pero una inspección para ver si su auto tiene daños por inundación, podría ahorrarle dinero, e incluso salvarle la vida.

More News


Radar
7 Days
Created with Snap