Buró de Mejores Negocios alerta a las familias afectadas tras las residentes inundaciones
Muchas familias del Valle están por contratar a empresas para que reparen los daños en sus viviendas causados por las recientes inundaciones. Pero en un descuido, podrían terminar estafadas.
El Señor Raúl Guerra, de la ciudad de Mission, nos cuenta que recientemente su casa sufrió daños por inundaciones. Asegura que a su puerta llegó el presunto dueño de esta empresa, prometiendo reparar el techo de su casa por un costo menor que la competencia.
El sr. Guerra confío en él, y como adelanto por el trabajo que iba a realizar, puso en sus manos el cheque del reclamo del seguro de vivienda por más de 6.000 dólares.
“Y qué fue lo que hizo el señor? Dijo, yo voy a venir en unos días con mi crew. ¿Y le vamos a reparar todo el techo, y vino? Ya no vino pa trás, nunca? No”, agrega Raúl Guerra, víctima de fraude.
Al cansarse de esperar al presunto contratista, el Sr. Guerra se comunicó con Tekton Home Solutions, de quienes dice, nunca le pidieron un pago por adelantado antes de realizarle un estudio de los daños y un contrato.
Arturo Reynoso, propietario de esta empresa, explica a la comunidad como es el proceso para un trámite de reparación legal.
“Lo primero que se hace es un estudio del tejado, si es lo que quieren los clientes y les damos un reporte, encontramos esto y lo otro. Con este reporte nos sentamos, y a ver con que le ayudamos, si quiere con el reclamo o que reemplacemos el techo y se hace el contrato, y ahí dice lo que vamos a hacer y el costo”, agrega Arturo Reynoso, contratista Tekton Home Solutions.
La señora Silvia Méndez, de McAllen, recientemente hizo reparaciones en su hogar, y dice que nunca firma un contrato sin antes pedir referencias de las empresas.
“Con recomendaciones, visitar las oficinas del profesional que vayan a contratar, y sobre todo eso, hablar por teléfono”, agrega Silvia Méndez, se protege de fraudes de reparación de vivienda.
El buró de mejores negocios no recomienda que realice contrataciones de quienes se dicen llamar contratistas en Facebook y nunca envíe alguna transferencia monetaria digital.
Para obtener una lista de empresas de reparaciones legítima, se puede comunicar con el buró de mejores negocios al 956-969-1804.