Disminuyen las cifras de desempleo en Texas
A solo días de acabar el año, la situación laboral mejora y es que se han agregado más de 13.5 millones de empleos, esto solo un año después de alcanzar por primera vez un máximo histórico y superar el recuento de empleos previo a la pandemia en noviembre de 2021.
"Aquí en el valle tenemos que, por ejemplo, la región metropolitana de Mcallen, Edinburg y Mission, se agregaron alrededor de 5.000 empleos en el mes de noviembre, considerando la zona metropolitana de Brownsville tenemos adicionalmente otros 500 empleos y si nos vamos un poco más arriba, considerando la zona de Laredo, tenemos otros 600, en total son casi 6.600 empleos adicionales en el mes de noviembre" dijo Daniel Uribe el gerente de información y relaciones comerciales del Valle.
Para este año 2022, la economía de Texas agregó más de 657 mil 600 puestos de trabajo, mientras que la tasa de desempleo ajustada se mantuvo en 4% en noviembre.
"Con relación a otras ocasiones que hemos venido de compras, de shopping a Mcallen, si vemos un movimiento y actividad mayor que en otras ocasiones, probablemente se deba a un repunte de la economía aquí en la región" agrego Ernesto Nava, un residente de Mcallen.
El aumento en productividad y por consiguiente empleos, es visto por los residentes, como crecimiento.
"Ha estado muy bien ya, ya ha cambiado mucho, esto es mayor empleo para las personas, un mejor trabajo, un mejor futuro" dijo Leslie Rangel.
Según proyecciones de Workforce Solutions, para los tres primeros meses de 2023 la dinámica continuará en aumento.
Vea el video para el informe completo.