Consejos para alcanzar sus propósitos en este año
Nuevo año, nueva vida. Pero si sigue haciendo los mismos propósitos sin resultados, no está solo.
"Las investigaciones indican que año tras año, las personas tienden a establecer exactamente la misma meta. Y esto realmente demuestra que hay una brecha entre lo que queremos y lo que hacemos", agrega Susan Albers, psicóloga clínica, Clínica Cleveland.
La psicóloga Susan Albers de la Clínica Cleveland dice que hay maneras sencillas de prepararse para el éxito este 2025. Al establecer propósitos, sea específico y realista.
En lugar de decir que debe ser más activo, establezca la meta de hacer ejercicio una cantidad determinada de días a la semana durante un período de tiempo específico.
También agrega que combinar dos hábitos puede ayudar a mantener esos comportamientos.
"Así, por ejemplo, si toma su taza de café todas las mañanas, lo hace de forma rutinaria y quiere empezar a moverse y a hacer ejercicio. Entonces, después de tomarse su taza de café, tal vez salga a caminar, a hacer algunos estiramientos o un poco de yoga", agrega Albers.
Albers dice que también hay que centrarse en los objetivos del proceso, no en los objetivos de resultados. Por ejemplo, trate de comer una porción de verduras con cada comida en lugar de querer bajar diez kilos. Y practique la autocompasión.
Dice que le ayudará a recuperarse de los reveses y a obtener apoyo. Compartir las metas con otras personas puede ayudarle a alcanzarlas, por último, manténgase al tanto de su progreso.
"Cuando escribimos en qué estamos trabajando, las investigaciones indican que esto nos ayuda significativamente a mantener el rumbo", agrega Albers.
Albers aconseja probar la estrategia sí-entonces para mantenerse constante.
Por ejemplo, si está lloviendo y no puede ejercitarse al aire libre como lo hace usualmente, tenga un plan para una actividad física que se pueda realizar dentro.
Agrega que las investigaciones muestran que hallamos más fácil iniciar nuevos comportamientos en vez de parar los que ya tenemos.
Así que en vez de proponerse comer menos azúcar, intente consumir más frutas y vegetales.