Acusan a exsecretaria de Rio Grande City de cobrar más de $11,000 en tarjetas de gasolina
Angela Solis, exsecretaria de Rio Grande City, quien está acusada de abuso de tarjetas de crédito, cobró más de $11,000 en tarjetas de combustible proporcionadas por la ciudad sin autorización, según una denuncia penal obtenida por Noticias RGV.
La denuncia indica que Ángela Solís le dio la tarjeta de gasolina a un familiar y le autorizó a usarla cuando la necesitara. El familiar también se la dio a su novia.
Del 6 de junio de 2023 al 8 de febrero de 2025, Solís gastó un total de $11,685.69 en gasolina sin permiso, registrándose un total de 265 transacciones no autorizadas, según la denuncia.
Como se informó previamente, la investigación comenzó después de que la ciudad cambiara de compañía de gas y los empleados recibieran nuevas tarjetas de gasolina. A pesar del cambio, la compañía de gas anterior, que proporcionaba tarjetas de gasolina a los empleados municipales, seguía cobrándole.
Un detective del Departamento de Policía de la Ciudad de Río Grande descubrió que varios vehículos estaban involucrados en el esquema de tarjetas de combustible, según la denuncia.
El detective revisó el video de vigilancia en El Tigre, ubicado en la cuadra 100 de la avenida Pete Díaz el 14 de febrero, donde se usó la tarjeta de combustible una semana antes, según la denuncia.
El detective contactó al familiar en el estacionamiento de un Walmart. Tras leerle sus derechos Miranda, el familiar afirmó que Solís le había dado la tarjeta, según la denuncia.
Según la denuncia, el familiar dijo que Solís le indicó que usara la tarjeta específicamente en El Tigre y le proporcionó el PIN de la tarjeta y le dijo "no usar la tarjeta con demasiada frecuencia y compartiría su uso según fuera necesario".
Solís fue arrestada y acusada de abuso de tarjeta de crédito y abuso de autoridad. Actualmente, se encuentra en libertad bajo fianza de $7,500.