Voluntarios logran alumbrado público en la ciudad de Edinburg
Miembros de la comunidad de San Cristóbal, en el área rural de Edinburg, se unen para ayudar a sus vecinos discapacitados o adultos mayores a sacar la maleza de sus patios. Para así, poder empezar los trabajos de alumbrado público que tanto han esperado.
En la calle pajaritos, se realizaron los trabajos de limpieza. En la calle están las ramas de mezquite retiradas de los patios de las residencias. Trabajo que realizaron desde tempranas horas del día de sin importar el fuerte calor, los voluntarios de la organización sin fines de lucro "Strides for Fanny", ayudando a los vecinos que por salud no podían realizar el trabajo.
Francisco Garza ha vivido 30 años en la calle pajaritos, nos dice que en todo ese tiempo, el alumbrado público ha fallado, y recientemente es inexistente.
Pero ahora, gracias al esfuerzo de voluntarios de "Strides for Fanny", se reunieron el 75% de las firmas de los residentes de San Cristóbal.
El precinto 4 de la comisionada Ellie Torres, ha aprobado se instale el alumbrado público en esta colonia.
Por tal motivo, el Sr. Garza retiro el mismo la maleza de su hogar para que inicien pronto los trabajos de la instalación de alumbrado público.
Sin embargo, por motivos de salud, su vecino, Ángel Moyada, no cuenta con la fuerza para realizar ese trabajo forzado.
Pero los miembros de "Strides for Fanny", respondieron y acudieron a hacer el trabajo de limpieza en su área residencial.
“Muchas gracias por el apoyo y a fin de cuentas nos beneficia a todos”, agrega Ángel Moyada, agradece el trabajo de limpieza de "Strides for Fanny".
Raymunda Cheever y Lorenzo Zavala, son miembros activos de esta organización altruista y también residen en la colonia San Cristóbal, así que conocen de primera mano lo importante que es que se instale el alumbrado público para protección de su comunidad.
“Porque hay mucha delincuencia, en la noche nadie puede salir a caminar, es por todo muchos animales sueltos, no puedes caminar y necesitamos la protección por lo menos de la luz”, agrega Raymunda Cheever, reside en colonia San Cristóbal.
“Si lo estamos haciendo con amor para la comunidad, para ayudar al prójimo que esas personas que ocupaban el apoyo ya son personas de la tercera edad y algunos tuvieron accidentes y estamos brindando el apoyo necesario para sacar el proyecto adelante y nos pongan la luz”, agrega Lorenzo Zavala, realizó trabajo de limpieza de maleza de manera voluntaria.
Noticias RGV se comunicó con Magic Valley Electric CO-OP y nos comentaron que la instalación de alumbrado público en nuevas cuentas podría iniciar en una o dos semanas.