San Benito ISD en disputa con empresa constructora por incumplimiento de contrato
Un proyecto en San Benito se ha retrasado después de que el distrito escolar dijera que no querían seguir adelante con la constructora que contrataron para el trabajo.
Este jueves 1 de febrero, el equipo de Noticias RGV se puso en contacto con ambas partes. Por lo que se pudo observar, el trabajo en el natatorio y el Centro de Bellas Artes del distrito escolar está en pausa.
La junta escolar votó para colocar a los gerentes de la constructora en incumplimiento del contrato.
"Nos dejaron preguntándonos, ¿qué va a pasar, vamos a empezar de nuevo, los van a demoler?", dijo Rosalinda García, una residente de San Benito.
La mayoría de los votantes de San Benito aprobaron el bono de 40 millones de dólares en 2018, a lo que las autoridades del distrito dijeron que el dinero se usaría para pagar tres edificios.
A lo que Rosalinda García expresó estar en contra.
"Debido al precio hice lo que pude, visitando otros distritos, visitando un centro acuático", comentó García.
El trabajo en el centro atlético fue completado. En 2019, los equipos comenzaron en el centro acuático y el edificio de Bellas Artes. 'Davila Construction Inc.' fue contratada para la construcción.
El equipo de Noticias RGV intentó comunicarse con San Benito ISD para una entrevista en cámara, pero se negaron.
Sin embargo, proporcionaron una declaración que compartieron con los votantes en la que decían que el personal de San Benito notó "discrepancias" en la fundación y la estructura de soporte.
Por ello, el distrito ordenó a la empresa de construcción detener el trabajo hasta que todo pudiera ser verificado.
Tras un mes de reuniones, el distrito dijo "el equipo ha concluido que la reparación no es prudente o factible según el número y la extensión de las discrepancias de la construcción".
Poco después, el equipo de Noticias RGV intentó comunicarse con 'Davila Construction Inc.' ubicada en San Antonio, sin embargo, no se obtuvo alguna declaración.
Por su parte, las autoridades de San Benito ISD dijeron que el Centro de Artes escénicas costó 23 millones de dólares y el centro acuático ocho millones y medio de dólares, e incluye 1 millón 800.000 dólares adicionales en tarifas de servicios públicos.
San Benito ISD agregó que obtuvieron un seguro sobre el contrato, así que ahora que ha sido incumplido, hicieron una reclamación para recuperar el dinero.
En el comunicado también dice que no se han colocado fondos del bono en riesgo.
"Espero que sean sinceros y nos informen sobre el futuro inmediato de estas instalaciones", indicó García.
San Benito ISD continúa diciendo que están comprometidos a completar estas instalaciones.
El equipo de Noticias RGV intentó comunicarse con ellos para obtener un cronograma sobre cuándo comenzará la construcción o si planean comenzar de nuevo. Hasta el momento, no han emitido alguna respuesta.