Recomendaciones para proteger la audición
En temas de salud, cerca de 26 millones de hombres y mujeres tienen problemas para oír. La pérdida de audición puede provocar la pérdida de comunicación, aislamiento social e incluso aumentar el riesgo de demencia.
Pero ¿sabía que los adolescentes, incluso los niños pequeños, pueden sufrir pérdida de audición inducida por el ruido?
Según las investigaciones médicas, las actividades cotidianas pueden provocar pérdida de audición inducida por ruido en los niños.
"Disparar armas de fuego sin protección auditiva, tocar en bandas de rock, escuchar los auriculares a un volumen demasiado alto durante demasiado tiempo, todo ello pone en riesgo a algunas personas de perder el acceso a sonidos que necesitan poder oír para el desarrollo del lenguaje", comentó Brian Fligor, audiólogo pediátrico en Tobias & Battite para el bienestar auditivo.
El audiólogo pediátrico Brian Fligor afirma que los ruidos de más de 75 decibeles pueden comenzar a dañar la audiencia de los niños, considerando que la conversación normal tiene 60 decibelios.
Las motos, la música, las sirenas y los fuegos artificiales pueden causar daños irreversibles. Además, puede haber un problema si nota que a su hijo le cuesta oír sonidos suaves o débiles, si se queja de que las conversaciones se escuchan amortiguadas, si le pide que repita las cosas y...
"Así que una de las primeras cosas que un niño va a informar si hay algunas preocupaciones acerca de la pérdida de audición, es que van a tener un zumbido, zumbido, silbido en los oídos", agregó Brian Fligor.
Un mito común que dice Fligor es que los padres piensan que si pueden oír la música que sale de los auriculares de sus hijos es que está demasiado alta cuando, en realidad, no hace falta oírla para que ya esté dañando la audición de sus hijos.
Además, es importante mencionar que no todas las pérdidas auditivas son permanentes. También puede estar causada por un exceso de cera en los oídos, una infección o un traumatismo craneal.