Procesan a tres personas tras un tiroteo mortal en Brownsville
Tres personas fueron procesadas el lunes en relación con un tiroteo mortal ocurrido el fin de semana en Brownsville que, según la policía, fue el resultado de un trato para comprar un arma que salió mal.
Allexsis Marie Street, de 22 años, Kody Gonser, de 20 años y D'Marco Donez, de 19 años, fueron acusados de asesinato, participación y actividad delictiva organizada en relación con un tiroteo que ocurrió el viernes 1 de noviembre.
Street y Gonser también fueron acusados ??de no informar sobre un delito grave. Sus fianzas se fijaron en más de dos millones de dólares, mientras que la fianza de Donez se fijó en dos millones de dólares.
La víctima, identificada como Kevin Villafranca Torres, de 21 años, murió tras el tiroteo. Según un informe anterior, Torres fue encontrado con una herida de bala en la cabeza tirado en la vía de servicio en dirección sur, directamente frente al 7077 N. Expressway 83 el viernes alrededor de las 8:50 p. m.
El Departamento de Policía de Brownsville identificó a Donez como el presunto tirador. La policía dijo que los otros dos sospechosos están siendo acusados porque estaban con él cuando ocurrió el tiroteo.
La portavoz de la policía de Brownsville, el oficial Abril Luna, dijo que Torres se reunió con el trío para comprar un arma.
“Fue un trato que salió mal”, dijo Luna. “La víctima estaba allí para comprar un arma de fuego. Tuvieron un desacuerdo y hubo un intercambio de disparos”.
El trío fue arrestado después de que la policía encontró el vehículo sospechoso, un Chevy Cruze rojo del año 2011, registrado en una dirección ubicada en la cuadra 1400 de Vermont Drive en Harlingen.
Oficiales de los departamentos de policía de Brownsville y Harlingen encontraron el vehículo sospechoso en la residencia la madrugada del sábado, lo que provocó un enfrentamiento con la policía.
Street y Gonser fueron detenidos cuando terminó el enfrentamiento, según un comunicado de prensa. Donez fue detenido más tarde ese mismo día en Harlingen.
La investigación continúa en curso.
Se creó una cuenta GoFundMe para la familia de Torres. Puedes donar en línea.