x

Nuplazid ayuda a reducir alucinaciones en tratamiento contra efectos del Parkinson

Nuplazid ayuda a reducir alucinaciones en tratamiento contra efectos del Parkinson
2 hours 23 minutes 38 seconds ago Thursday, October 03 2024 Oct 3, 2024 October 03, 2024 10:02 PM October 03, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

Las alucinaciones visuales afectan hasta al 75% de los pacientes de Parkinson, haciéndoles ver personas y animales que no están realmente allí.

Ahora, una medicación que ataca estas alucinaciones, a través de un neurotransmisor diferente en el cerebro, está ayudando a un paciente que fue diagnosticado a los 40 años.

A Adrián Mireles le diagnosticaron Parkinson a los 40 años.

"Solía tardar media hora en levantarme de la cama, después de estar despierto para arreglarlo todo, así que me di cuenta de dónde estaban agrega Adrián Mireles, paciente de Parkinson.

Entonces, comenzarían los temblores.

"Lo que la gente no entiende es que el Parkinson afecta a muchas cosas. No solo, la gente piensa, oh, te hace temblar. El temblor es el menor de tus problemas", agrega Adrián.

Tenía mucha dificultad seguir conversaciones. Y lo más inquietante de todo, cuando conducía hacia el trabajo, empezó a ver cosas como un gato montés en la carretera.

"Y las primeras veces, frené bruscamente, ya sabes. Para no golpearlo, y luego llegó allí y no estaba allí", agrega Adrián.

Según la Fundación Parkinson, hasta el 70% de los pacientes sufren alucinaciones.

"Las alucinaciones pueden presentarse durante el día, por la noche y pueden ser muy perturbadoras para el día a día de estos pacientes. Siempre existe el riesgo de que pierdan el contacto con la realidad", agrega Juan Ramírez-Castaneda, M.D., Neurólogo especialista en trastornos del movimiento, médicos metodistas.

El médico prescribió un medicamento antimicótico atípico llamado pimavanserina, nombre comercial nuplazid, que se dirige a los receptores de serotonina.

"La activación de estos receptores puede ayudar a adaptar la psicosis o la hiperactividad que se produce en el cerebro", agrega Ramírez-Castaneda.

Es el primer antipsicótico que actúa sobre el neurotransmisor serotonina, y no sobre la dopamina, conocida por ser una de las causas del Parkinson.

Los antipsicóticos llevan fuertes etiquetas de advertencia y los pacientes con párkinson deben consultar siempre a sus médicos para ver si los riesgos superan a los beneficios.  

More News


Radar
7 Days