Milwhite Inc. cerrará sus operaciones en Brownsville
Como parte de una resolución entre la ciudad Brownsville y una empresa de fabricación de minerales especiales, Milwhite Inc. cesará sus operaciones en su sede de Brownsville, según un comunicado de prensa del lunes.
Milwhite Inc., ubicada en 5487 South Padre Island Highway en Brownsville, cesará todas sus operaciones a partir del miércoles 27 de noviembre, según el comunicado de prensa.
La empresa había estado en el centro de varias demandas, incluida una presentada por la ciudad en febrero de 2024, por preocupaciones sobre la contaminación que, según la ciudad, estaba afectando negativamente a los residentes cercanos.
“El cese de las operaciones en Milwhite, Inc. marca un paso significativo hacia la garantía de que se mantengan los estándares que mantienen a Brownsville como un lugar seguro y saludable para todos los residentes”, afirmó el alcalde de Brownsville, John Cowen Jr., en el comunicado de prensa. “Me complace que Milwhite haya mantenido abiertas las líneas de comunicación con la ciudad desde el principio, lo que nos ayudó a garantizar un resultado positivo para la comunidad”.
Noticias RGV informó anteriormente que la ciudad había citado a Milwhite Inc. 700 veces, y los residentes que viven cerca de la empresa dijeron que las operaciones de la empresa estaban liberando un polvo espeso al aire. El polvo cubrió varias propiedades y causó problemas de salud a los residentes, según el comunicado de prensa.
En agosto, Milwhite Inc. llegó a un acuerdo con los 11 residentes de la ciudad que presentaron una demanda colectiva contra la empresa.
Como parte de la resolución de la demanda de la ciudad, no habrá intercambios monetarios para permitir que ambas partes "eviten los gastos e incertidumbres adicionales de los procedimientos legales civiles continuos", según el comunicado.