x

Investigan el impacto de la demencia en la salud

Investigan el impacto de la demencia en la salud
1 month 3 weeks 4 days ago Monday, October 28 2024 Oct 28, 2024 October 28, 2024 5:07 PM October 28, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

En temas de salud, la demencia, es el término que engloba el deterioro de la función cognitiva, es una enfermedad compleja y a menudo incomprendida.

En la actualidad, más de 55 millones de personas padecen algún tipo de demencia. Uno de los casos más conocidos es el del actor Bruce Willis, quien vive con ello.

Al igual que la presentadora Wendy Williams, pero los tipos de demencia que se les diagnosticaron son diferentes. La demencia frontotemporal ataca pronto.

"Suele presentarse con cambios en la personalidad de las personas y cambios en el lenguaje que afectan a la capacidad de las personas tanto para realizar su trabajo como para cuidar de sí mismas", comentó Russell Sawyer, neurólogo de la Universidad de Cincinnati.

Russell Sawyer afirma que la genética puede influir hasta en un 40% de los pacientes, y que la ciencia pronto podría detener su progresión. "O bien la terapia génica, en la que cambiamos el gen por uno nuevo funcional, o bien la sustitución de las proteínas que nos faltan", expresó. 

Mientras tanto, la demencia inducida por el alcohol es el efecto directo de beber demasiado durante un prolongado tiempo. Esta se asocia a pérdida de memoria, dificultad para resolver problemas y deterioro del juicio.

"Dos copas a la semana durante un periodo de un año se asociaron tanto a cerebros más pequeños como a más problemas de pensamiento y memoria", agregó Russell Sawyer. 

La detección precoz y la investigación son claves para controlar y posiblemente detener la progresión de estas enfermedades.

En cuanto a la enfermedad de Alzheimer y la demencia frontotemporal, pueden ser difíciles de diferenciar para los médicos.

El Alzheimer es causado por cambios cerebrales específicos llamados placas amiloides y tangulos neurofibrilares. Sin embargo, la demencia frontotemporal es en realidad un grupo de enfermedades diferentes con diversas causas.

Esto hace que sea más difícil desarrollar pruebas precisas para la demencia frontotemporal en comparación con el Alzheimer, donde los avances recientes han mejorado mucho el diagnóstico.

More News


Radar
7 Days