Impacto económico del traslado de SpaceX a Brownsville
Luego de que el magnate de la tecnología Elon Musk anunciara que trasladaría las sedes de SpaceX de Hawthorne, California a Boca Chica en Brownsville, Texas. Se prevé las consecuencias que esto implicaría para la economía del sur de Texas.
Esta transición también podría implicar una movida de su personal y por ende un impacto importante en diferentes sectores de la economía, cómo la vivienda, negocios y empleos.
"Más oportunidades para los residentes, cuando van a las escuelas o a buscar trabajo, ya sea para SpaceX o para cualquier otra empresa que de alguna manera brinde soporte a esa particular industria", agrega Salvador Contreras, profesor de economía.
Esta es una noticia que entusiasma a comerciantes cómo Teresa, quien desde hace 30 años opera su restaurante en Puerto Isabel y espera con esto aumentar sus ventas.
"Cómo el turismo, más gente y habría, pues más, cómo que más dinero y más trabajo", agrega Teresa Durán López, comerciante en Puerto Isabel.
La magnitud de estos proyectos también impacta el sector inmobiliario, donde el valor de la vivienda en la zona podría aumentar.
"Se van a aumentar un poquito verdad, este, pero no creo que será algo tremendo, sino algo razonable", agrega Daniel Galván, presidente en Coldwell Banker Commercial, McAllen
Por otro lado, el gobernador DE Texas, Greg Abbott, se pronunció a través de la aplicación X diciendo: "Elon Musk anuncia el traslado de la sede de SpaceX al gran estado de Texas. Esto consolida a Texas como líder en exploración espacial".
En el 2021, Elon Musk donó $20 millones de dólares a las escuelas del condado Cameron y $10 millones de dólares a la ciudad de Brownsville para la rehabilitación de la ciudad.