x

Distrito Escolar de McAllen busca apoyar a sus estudiantes autistas con programa educativo

Distrito Escolar de McAllen busca apoyar a sus estudiantes autistas con programa educativo
1 day 7 hours 33 minutes ago Tuesday, March 25 2025 Mar 25, 2025 March 25, 2025 6:02 PM March 25, 2025 in Noticias RGV
0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 

El distrito escolar de McAllen está dando pasos importantes para apoyar a estudiantes dentro del espectro autista, no solo en el salón de clases, sino también después de graduarse.

McAllen ISD sigue trabajando para el desarrollo de sus programas educativos. Desde pequeños, los estudiantes con autismo en este distrito escolar reciben apoyo especializado. 

Participan en terapia educacional, terapias de lenguaje, desarrollo de habilidades motoras y actividades interactivas con el objetivo de desarrollar habilidades sociales, académicas y de independencia. 

"Estas son etapas fundamentales para los estudiantes dentro del espectro autista, Les enseña a ser parte de la comunidad, a descubrir sus áreas fuertes, y nuestro trabajo como educadores es impulsar esas habilidades y asegurarnos de que salgan a la luz", agrega Jessica Garza, maestra de educación especial.

El programa atiende a los estudiantes con el espectro autista desde su educación inicial hasta grado 12 y ahora, los orientan para entrar a un mercado laboral, incluso los exalumnos hasta los 21 años siguen recibiendo la ayuda del distrito escolar para orientarlos en estudiar alguna carrera o en conseguir empleo.

El distrito escolar de McAllen firmó un convenio con Work Force Solutions y con la empresa local para que los estudiantes con espectro autista de ahora en adelante puedan ingresar al mundo laboral.

El espectro autista es una condición del desarrollo neurológico que afecta como una persona se comunica, se comporta, aprende y se relaciona con los demás. 

El diagnóstico suele hacerse en la infancia, y mientras más temprano se detecte, mejores pueden ser los apoyos para que la persona desarrolle su potencial.

Jessy Serna es una niña con autismo y con tan solo seis años señala que quisiera entrar al programa de enfermería del distrito escolar en unos años para poder ser enfermera. 

"Quisiera ser enfermera, porque las enfermeras ayudan a los doctores a hablar y ayudan a que enfermeras y doctores trabajen juntos", agrega Jessy Serna, estudiante de McAllen ISD

"Lo verdaderamente difícil es educar al público, a las personas que no están en este salón, para que comprendan que ellos son capaces de mucho más de lo que su discapacidad aparenta", agrega Lucas Serna, maestro de educación especial.

Los estudiantes desde pequeños están recibiendo orientación vocacional y se les informa de cuáles son los diferentes programas de estudios que tiene el distrito escolar y cuáles son las carreras que pueden desarrollar en la región. 

Gracias este esfuerzo, más estudiantes con autismo están encontrando su lugar en la comunidad, en el campo laboral, o en la carrera que pueden estudiar en el futuro.

More News


Radar
7 Days
Created with Snap