Clínica en Brownsville ofrece atención accesible para niños
Jimena Chacón, directora de marketing de Mody Clinic, visita Noticias RGV para promover las donaciones de fin de año para el 'Programa de Becas Charles' Legacy', que es crucial para apoyar a los becarios.
Descripción:
Moody Clinic es la única clínica ambulatoria sin fines de lucro en el Valle del Río Grande para niños con necesidades especiales. Como una agencia de United Way, estamos dedicados a la atención accesible y de alta calidad.
Los terapeutas licenciados del personal proporcionan tratamiento de rehabilitación del habla/lenguaje, físico y ocupacional a niños de edades comprendidas entre el nacimiento y los veintiún años a los que se ha diagnosticado un retraso en el desarrollo, una discapacidad y/o una lesión adquirida.
Terapia del habla/lenguaje
Los logopedas diagnostican y evalúan problemas del habla como la fluidez (tartamudez), la articulación, trastornos de la voz, problemas del lenguaje como la afasia y el retraso del lenguaje. Los terapeutas también tratan las dificultades de alimentación y deglución.
Fisioterapia
Los fisioterapeutas diseñan programas individualizados para desarrollar y mejorar el movimiento, la fuerza, el equilibrio, la movilidad y las habilidades motrices del niño. El tratamiento puede incluir ejercicios y actividades terapéuticas, entrenamiento funcional, agentes físicos y/o dispositivos de asistencia para maximizar la independencia funcional del niño, disminuir el dolor y prevenir deficiencias secundarias.
Terapia ocupacional
Los terapeutas ocupacionales ayudan a los niños con diversas necesidades a mejorar sus capacidades cognitivas, físicas, sensoriales y motoras y a potenciar su autoestima y sensación de logro. El principal trabajo de un niño es jugar y aprender. Los terapeutas ocupacionales pueden evaluar las habilidades de los niños para el juego, el rendimiento escolar y las actividades cotidianas y compararlas con lo que es apropiado desde el punto de vista del desarrollo para ese grupo de edad.
Información de la Beca Charle's Legacy Patient Scholarship Fund:
Charles A. Stallard sufrió hipoxia al nacer en 1945. Los daños cerebrales le causaron dificultades en el habla, la binocularidad, la percepción auditiva y visual y la coordinación motora fina y gruesa. En aquella época, no había centros en el Valle del Río Grande que ofrecieran tratamiento a niños con retrasos del desarrollo.
Entonces apareció Mariellen Stallard Staley, la cariñosa y devota madre de Charles.En 1951, la Sra. Staley se propuso resolver un problema. Invitó a un selecto grupo de líderes de la comunidad a una reunión en la que propuso establecer un centro de tratamiento sin ánimo de lucro, y su idea fue acogida con gran entusiasmo. Se creó el centro conocido hoy como Clínica Moody, que ha atendido con orgullo a los niños de nuestra comunidad durante más de 70 años.
Para honrar a Charles Stallard y promover los logros de su madre, hemos creado el Fondo de Becas del Legado de Charles. Gracias a la generosidad de los donantes de nuestra comunidad, estos fondos permiten a los pacientes con dificultades económicas solicitar recibir los servicios terapéuticos necesarios sin coste alguno durante el periodo de la beca.
En 2023, nuestras dos primeras becas se concedieron a Matteo y Theo, dos niños muy especiales y merecedores de ellas. Este alivio financiero ha sido una bendición para sus familias y les ha permitido centrarse en la rehabilitación, no en los gastos.
Número de contacto: (956) 542-8504
Ubicación: 1901 E 22nd St, Brownsville, TX, United States, Texas
Vea el video para la entrevista completa.