Ciudades del Valle inician campaña de reciclaje de árboles navideños
Varias ciudades del Valle inician la campaña de reciclaje de arbolitos de Navidad, para que los pinos navideños naturales que tanta alegría le han traído a las familias, tengan una nueva vida y mejoren la naturaleza de la región.
Con la temporada navideña llegando a su fin, es momento de despedirse de los árboles que llenaron de magia los hogares. Por este motivo, varias ciudades en el Valle del Río Grande están haciendo campañas para que las personas no desechen sus árboles en contenedores de basura regulares, ya que esto puede generar un peligro de incendio.
"En este mes siempre hay más llamadas por los árboles que ya están secos porque mucha gente no les echa suficiente agua y se secan muy rápido, dejan los focos prendidos y se comienzan a quemar", comentó Antonio Rojas, mariscal de bomberos de Edinburg.
El Departamento de Bomberos de Edinburg aconseja llevar sus árboles navideños secos a su centro de reciclaje más cercano. Así lo hizo Joaquín Pimentel, un habitante de McAllen, quien dice que es importante poder reciclar estos árboles luego de las fechas navideñas
"Es una forma de cómo tomar ese arbolito y puedan ya sea quemarlo, incinerarlo o lo que sea usarlo para otros fines", comentó Pimentel.
Según la Asociación Nacional de Protección Contra Incendios, cada año, en el país se registran aproximadamente 160 incendios relacionados con árboles de Navidad. Por este motivo es importante deshacerte de tu árbol en un lugar seguro.
"Se le da una segunda vida al árbol navideño, aquí en la ciudad de McAllen, lo llevamos a nuestro departamento de composta donde lo trituramos y lo volvemos a hacer fertilizante para la venta para la gente de la comunidad de aquí del Valle", indicó Manuel González, supervisor de reciclaje de McAllen.
En todo el Valle del Río Grande hay diferentes puntos de reciclaje que están recibiendo árboles navideños secos.
En el condado Hidalgo puedes asistir al 4101 N. Bentsen Rdr. en McAllen.
En el condado Cameron al 9000 Fm 802 de Brownsville o en el Centro de Conservación de Tortugas en la Isla del Padre Sur.
En el condado Willacy, en el 11571 West Highway 186 de Raymindville y en el condado Starr en el Centro de Reciclaje de Río Grande City, estos centros estarán abiertos los 7 días de la semana de 10 de la mañana hasta las 4 p. m. y recibirán árboles hasta el 15 de enero.