Bajas temperaturas ponen en riesgo a migrantes en su camino hacia Estados Unidos
Migrantes que buscan llegar a Estados Unidos desde México, enfrentan muchas dificultades, y ahora, el frío es una de ellas. Las bajas temperaturas que se están registrando en varias zonas de México, ponen en riesgo la salud y la seguridad de quienes continúan la travesía hacia el norte.
Ya que el frío hace más lento su camino, algunos optan por hacer una pausa para adaptarse a un clima que nunca han experimentado.
"Nos ha pegado duro porque estamos acostumbrados al sol. A veces nos resecamos los labios, nos enfermamos porque no estamos acostumbrados a esto", agrega Cristopher Rodríguez, Migrante venezolano.
Una situación se vuelve aún más difícil cuando hay niños involucrados.
Por ello, los albergues se están preparando para brindar apoyo a los cientos de migrantes, después de que el servicio meteorológico nacional alerta sobre la llegada del frente frío número 11, pronosticando temperaturas bajo cero en diversas regiones del país.
A través de voluntarios, los migrantes reciben ropa, comida e incluso actividades recreativas, aunque hay otros que prefieren aguantar las bajas temperaturas y seguir con su camino.