Aumentan los robos de paquetes durante la temporada navideña
Con la temporada de compras navideñas, los robos de paquetes en las puertas de las casas ha aumentado en todo el país, al igual que en El Valle del Río Grande.
Las entregas a domicilio han revolucionado nuestras compras, pero también han abierto una oportunidad para que los delincuentes estén al asecho. Según el departamento de policía de Mission este tipo de delito se incrementa más en fechas festivas.
Dinorah Ríos, residente de Mission, dice que sus familiares han sido víctimas de estos robos y la delincuente ha quedado grabada en cámaras.
"Estábamos nosotros en el hospital y se mira bien claro en el teléfono donde ella entra, la que robó y agarra la caja y se va como si nada y si le hablaron a la policía y fueron, pero ya se había ido la ratera", agrega Dinorah Ríos, habitante de Mission.
Zoé Richmond, portavoz de Amazon, nos habla sobre las medidas que la compañía recomienda para proteger las entregas y aconseja a los usuarios tomar más medidas de seguridad.
"La mayoría de los paquetes que entrega Amazon llegan sin ningún problema, pero en esa rara situación en donde usted piensa que ha sido robado su paquete debe contactar a la policía local como lo haría con cualquier delito", agrega Zoé Richmond, portavoz de Amazon.
El departamento de policía de Mission informa que ha recibido casos de robos de paquetería en las puertas de los hogares y llama a la población a poner una denuncia.
"Siempre recomiendo instalar cámaras. Esto disuade a muchos ladrones de paquetes. Esto sucede en muchas partes, a nivel local, pero también a nivel nacional", agrega Arturo Flores, oficial de policía de Mission.
El oficial de policía indica que también es aconsejable solicitar información de la entrega de su paquete, coordinar con vecinos la recogida de sus compras, sí, usted no está en casa o utilizar servicios de buzones o casilleros seguros.