Advierten sobre los efectos de no detectar una hernia discal
En temas de salud, el dolor de cuello, hombros, espalda, y brazos, todos ellos, pueden estar causados por una hernia discal que, si no se trata, puede debilitar y dañar los nervios.
Sin embargo, un nuevo procedimiento ayuda a las personas a levantarse y moverse sin dolor.
Abrir un armario era casi imposible para Kellie Weathers hace unos años. "Tenía dolores de cabeza muy fuertes. Tenía un montón de hormigueo en los dedos hacia abajo mi brazo", expresó.
Como recepcionista, la carga de estar sentada en un escritorio 10 horas al día durante 13 años cobró factura. Kellie tenía dos hernias discales cuando vio al neurocirujano del hospital Mercy, el Dr. Charles Park.
Kellie pensó que era su hombro, sin embargo, no era así. "Cuando me hice una imagen de resonancia magnética, se dieron cuenta que en realidad se trataba de mi cuello", agregó.
"Vino y me dijo, ya sabes, ya no puedo trabajar. El dolor es realmente debilitante", indicó Charles Park, neurocirujano en el Centro Médico Mercy, Baltimore, de Maryland.
La parte externa de los discos de Kellie se rompieron y parte del material más blando del interior se salió y estaba golpeando sus nervios.
La fisioterapia, los antiinflamatorios, los relajantes musculares y las inyecciones de esteroides no le quitaron el dolor. El doctor Park recurrió a una discectomía cervical anterior y fusión o "DCAF" para ayudarla.
"Anterior significa de frente, ¿verdad? Anterior. Cervical significa en el cuello. Discectomía significa que en realidad están quitando todo el disco lejos del nervio. Y la fusión significa que en realidad están fusionando el hueso por encima y por debajo del disco", afirmó Charles Park.
Como Park entró por delante, no se cortaron músculos y dice que la recuperación es un 50 por ciento más rápida que con la fusión tradicional. Kellie se fue a casa al día siguiente de la operación y volvió al trabajo en cuatro semanas.
"Esta es en realidad una de las mejores cirugías que hacemos. Es como más del 95 por ciento de éxito, ¿verdad?", añadió Park.
"Ahora estoy genial, puedo moverlo, puedo levantar el brazo y no tengo hormigueo. Puedo hacer, es como un cien por cien mejor", comunicó Kellie.
Las personas de 30 a 50 años son las más propensas a sufrir una hernia discal, y afecta el doble de veces a los hombres que a las mujeres.
Algunos factores de riesgo son permanecer sentado mucho tiempo, tener sobrepeso, levantar objetos pesados, agacharse o girar repetidamente por motivos laborales o deportivos y fumar.