Vetarano de Harlingen Espera Nuevo Programa de Video
Related Story
HARLINGEN - Un veterano del Valle del Río Grande espera que el nuevo servicio de video ofrecido por el Departamento de Veteranos (VA) le brinde un mejor tratamiento.
El veterano del ejército Rubén M. Cantu sirvió a mediados de la década de 1970 con rondas de proyectiles de 200 libras. Dijo que ahora vive con el dolor que le causó.
Cantú está dedicado a los veteranos en su papel como comandante de la Legión estadounidense en Harlingen. Él quiere ayudar a los veteranos a lidiar con la vida después del servicio en el tratamiento de lesiones y problemas emocionales.
Él dice que sabe por lo que pasan porque sus años de servicio militar no pasaron desprevenidos.
"Perdí la audición, tendinitis, trastorno de estrés postraumático y obtuve tornillos y varillas en la espalda", le explico.
Cantu dice que ha usado los servicios de VA en el Valle para recibir tratamiento sobre estos problemas físicos y mentales desde principios de los años ochenta.
Pero, dice, es difícil para él VA obtener los tratamientos exactos que necesita. Él quiere hablar con un especialista diferente por sus diversas preocupaciones.
Él dice que no siempre llega a ver a un especialista y que a veces no puede ver a nadie en absoluto.
"Tenemos alrededor de tres o cuatro médicos, pero trabajan un tiempo y luego se van. Por lo tanto, contratamos enfermeras y algunas veces las dejan ir", explica. "Y luego tenemos miembros del personal que siempre están cambiando y, por lo tanto, estamos confundidos porque uno dice: 'Vamos a abordar esto'. Y luego, de repente, se fue ".
Cantu cree que ayudaría a su tratamiento para la audición, el TEPT, la espalda y la tendinitis si pudiera tener un acceso más fácil a los especialistas de VA en todo el país.
Él dice que solo quiere poder comunicarse fácilmente con doctores a miles de miles si pueden aliviar su dolor.
"¡Sería increíble! Hay todo tipo de médicos en los Estados Unidos y si pueden participar o comer veteranos", dice Cantú.
CHANNEL 5 NEWS se acercó al VA para ver cómo se puede ayudar a Cantu.
Cynthia Hoyler, directora médica de Austin de la agencia gubernamental, dice esta semana que VA implementó un nuevo programa de comunicaciones de conexión de vídeo expandido y fácil de usar.
Ella dice que todo el veterano tiene que hacer una cita con un médico de VA a través de su médico de atención primaria, ir a su computadora personal, configurar su cámara de video y video chat con el especialista en línea
Un especialista puede hacer preguntas por internet, traer información sobre el paciente y prescribir el tratamiento adecuado desde allí.
Hoyler dice que Cantu puede inscribirse en el nuevo programa la próxima vez que visite a su médico personal.
"Hay una variedad de especialidades que se pueden ofrecer y que se pueden conectar con el Programa VA Video Connect. Me referiría a la atención primaria para el plan de eso", dice Hoyler.
Hoyler agrega que el programa recientemente ampliado llega a más de 4,000 proveedores de VA en todo el país.
Ella dice que alguien como Cantú ahora puede programar una cita de videollamada con un especialista de VA durante el almuerzo.
Hoyler dice que el programa Video Connect es de gran ayuda para las personas en las áreas rurales del país. Muchos de ellos han tenido que bloquear la mitad de su día para conducir hasta el centro más cercano de VA en busca de ayuda.
Ahora pueden obtener ayuda en casa en su computadora.