TxDOT aconseja a los conductores manejar con precaución en las zonas escolares
Related Story
Ante la proximidad del inicio del nuevo ciclo escolar, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) solicita a los automovilistas a extremar precauciones al momento de transitar por las zonas escolares.
El exceso de velocidad es una de las tres causas más comunes de choques en zonas escolares.
"Los pueden atropellar", dijo Abegael Ortega, padre de McAallen.
El exceso de velocidad en zonas escolares preocupa a padres como Ortega.
"Van rápido a su trabajo o a otra parte. No piensan en las consecuencias", agregó Ortega.
Ortega quiere evitar que sus tres hijos pasen por algún accidente vehicular, por ello los deja en la parada del autobús escolar.
"Yo tengo que cruzar a los niños y muchos carros siguen pasando y no se paran", añadió Ortega.
"Las causas más comunes de los choques fueron el exceso de velocidad de los automovilistas. Si usted está compartiendo la calle con un autobús escolar, siempre asegúrese de seguir a una distancia segura y tener en cuenta que los camiones hacen paradas frecuentes", indicó Ray Pedraza, portavoz de TxDOT.
De acuerdo a Pedraza, en el 2022, el distrito Pharr que incluye los cuatro condados del Valle, registró más de 43 choques en zonas escolares. La mitad de los accidentes se registraron en el Valle, por ello se crea la importancia de respetar el límite de velocidad, especialmente en las zonas escolares.
"El no hacerlo podría resultar en una multa de hasta 1250 dólares por la primera ofensa", indicó Pedraza.
Agentes de TxDOT recomiendan reducir la velocidad cerca de peatones y hacer contacto visual al cruzar la calle. Reducir la velocidad al acercarse a un paso peatonal es la mejor recomendación.
Si usted es el peatón, y va a cruzar la calle, es importante hacer contacto visual con los automovilistas.
"Si una banqueta no está disponible, utilice el lado izquierdo de la calle de cara al tráfico, cruce la calle solo en las intersecciones y cruces peatonales marcados", recomendó Pedraza.
"Yo voy a una parada para dejarlos al autobús. Muchos siguen pasando, no se paran", dijo Ortega.
Los padres también pueden enseñar a sus hijos a cruzar las carreteras con seguridad viendo en ambos sentidos, algo que, según Ortega, resulta de mucha importancia.
"Yo siempre les enseñaba que necesitan ver por los dos lados", finalizó Ortega, quien además recomendó a los conductores manejar con precaución en todo momento.
"Que piense dos veces que puede causar un accidente y puede traer muchas consecuencias", agregó Ortega.