Secretario de TEA visitó la Escuela Secundaria Charles Stillman para supervisar la seguridad escolar
Related Story
El secretario de la Agencia de la Educación de Texas (TEA), Mike Morath, conversó con el personal, docentes y padres de familia de la Escuela Secundaria Charles Stillman, quienes les expresaron sus preocupaciones e inquietudes por el tema de seguridad escolar.
Morath visitó las instalaciones de la escuela en compañía de miembros de la mesa directiva y funcionarios administrativos del sistema educativo de la escuela reconocida por los logros académicos obtenidos el pasado ciclo escolar.
"Para ver a los maestros en acción, hablar con los niños, hablar con los padres y ver los programas que tenemos, porque el distrito escolar de Brownsville ha tenido un buen éxito en los resultados de las calificaciones en los exámenes estatales", dijo René Gutiérrez, superintendente del Distrito Escolar Independiente de Brownsville (BISD).
Durante la visita, Morath, se reunió con un grupo de padres de familia, quienes aprovecharon la oportunidad para externar algunas inquietudes, especialmente en el regreso a clases.
"Fue una oportunidad excelente porque nos dieron voz a los padres de familia frente a una autoridad de ese nivel para poder compartir inquietudes y preocupaciones y sobre todo también algunos logros", expresó Patricia Valenzuela, madre de un estudiante de BISD.
"Hemos hecho una inversión importante para asegurarnos que nuestras escuelas estén seguras lo posible que se pueda, esto incluye tener personal calificado, oficiales armados en todas las escuelas, inspecciones regulares y el fortalecimiento de procedimientos donde las únicas personas autorizadas podrán ingresar a las escuelas", agregó Morath.
Otra de las preocupaciones de los padres de familia es cómo enfrentar la crisis emocional y mental post Covid.
"Situaciones mentales y emocionales que le pegan a lo académico, pero si somos padres estaremos ocupados en lo que nos toca para reducir ese efecto negativo", añadió Valenzuela.
Morath abordó varios temas que están a punto de ser aprobados a nivel estatal y sobre todo, mecanismos menos meticulosos en los exámenes.