Sanciones y multas por conducir en estado de ebriedad
Related Story
Maria Hernández, portavoz del Departamento de Seguridad Pública (DPS) asegura que toda persona que se encuentre manejando en estado de ebriedad será detenida y acusado.
Hernández comenta que la Isla del Padre es uno de los lugares más turísticos durante la semana de vacaciones de primavera.
Por tal motivo, con el flujo de turistas y estudiantes universitarios, los casos de Dwi's o manejar bajo la influencia, aumentan.
Por ello, las autoridades del DPS mencionan que toda persona que se encuentra manejando bajos los efectos del alcohol puede enfrentar los siguientes cargos:
-Clase B: perder la licencia, pagar una multa de 2.000 dólares y estar en la cárcel por hasta 180 días.
-Clase A /delito menor: si el contenido de alcohol en la sangre es más de 0.15, resulta en una multa de 10.000 dólares.
En el caso de que el conductor fuera acusado por homicidio por intoxicación, el tiempo en la cárcel es de hasta 20 años y una multa de 20.000 dólares.
"Téngase a las consecuencias, son de más multas. Usted puede perder su licencia de manejar. Si es un adulto 21 años de edad, anda aquí por la primavera de spring break, anda viajando, está consumiendo bebidas alcohólicas con un cargo de intoxicación, usted fácilmente puede perder su carrera o puede perder beneficios de las escuelas y el departamento de seguridad", indicó Hernández.
De acuerdo con la ley Bentley, que entró en vigor el 1 de septiembre del 2023, toda persona que sea sorprendida, manejando ebria y resulta en la muerte de un padre o una madre, por ley estatal, puede enfrentar la obligación de pagar la manutención infantil hasta que cumpla los 18 años.
Hernández agrega que los oficiales del DPS estarán patrullando las áreas comunes de la isla y las carreteras.