Residentes del parque Isla Blanca consideran evacuación ante la amenaza del huracán Beryl
Related Story
La gente en el parque Isla Blanca está decidiendo si terminar el fin de semana en la Isla o evacuar antes de que el huracán Beryl se acerque.
Linda García recuerda una experiencia dentro de su casa rodante estacionada en Isla Blanca, en medio de la tormenta que se volvió mortal el año pasado, quitándole la vida a un hombre en Laguna Heights.
"Nos agarramos de la mano en mitad de la noche y rezamos por favor, señor por favor, señor, no nos dejes volcar o salir volando o lo que sea", agrega Linda García, residente de Brownsville.
Este año, con una temporada de huracanes proyectada, y una tormenta potencialmente que se dirige al Valle, su familia no tomara ningún riesgo.
"Si tenemos que evacuar todo lo que tengo que hacer es poner todas mis cosas en este pequeño remolque negro y llevarlo fuera de aquí ... Así que solo estamos esperando. Los playeros aquí en el parque isla blanca dicen que este año las celebraciones del 4 de julio están más minimizadas, gran parte de la decoración se quedó atrás, para facilitar la evacuación, si llega el caso", agrega Tommy Liendo, Residente de Brownsville.
"Los huracanes son muy serios, yo experimenté el huracán bula en los 60s era una niña, pero no se lo deseo a nadie, especialmente aquí", agrega Linda García, residente de Brownsville.
Por ahora, tienen sus casas rodantes bloqueadas y van a tratar de disfrutar el fin de semana de vacaciones.
"Hoy vamos a BBQ y tratar de pasar un buen rato y esperar a ver que pasa", agrega Tommy Liendo, Residente de Brownsville.
De nuevo, esta evacuación es voluntaria y se está llevando a cabo solo por precaución, les mantendremos informados si algo cambia.