Relacionan la pérdida de peso con la caída de cabello
Related Story
En temas de salud, la mayoría de los hombres y mujeres pierden entre 50 y 100 mechones de pelo al día. Pero si pierdes más que eso, podrías tener un problema.
Perder peso puede mejorar su salud y su autoestima. Pero perder los kilos de más también puede provocar un efecto secundario menos deseable: ¡la caída del cabello! La nutricionista y dietista diplomada Kait Richardson dice que, si te ocurre esto, lo primero que tienes que hacer es descartar otros problemas de salud.
"Hazte un chequeo de la tiroides y asegúrate de que esa no es la causa principal del debilitamiento de tu cabello", comentó Kait Richardson, dietista nutricionista colegiada.
La caída del cabello suele producirse entre tres y cuatro meses después de una pérdida rápida de peso y suele ser temporal, durando unos seis meses. También es posible que veas cambios en las uñas.
"Puede que notes que están más quebradizos o escamosos o que adelgazan", agregó Richardson.
Un estudio en el que participaron 112 mujeres que se sometieron a una cirugía de manga gástrica descubrió que casi el 75 por ciento de ellas experimentaron pérdida de cabello.
Además, un reciente artículo publicado en la revista Cell descubrió que tanto los humanos como los animales que seguían una dieta de ayuno intermitente tenían un crecimiento del cabello más lento. A veces, la causa de la caída del cabello es una carencia de nutrientes.
"Yo diría que lo más importante es asegurarse de consumir una amplia variedad de nutrientes", indicó Richardson.
Las proteínas, el zinc, el hierro, los ácidos grasos, el selenio y la vitamina D son importantes para la salud capilar. Lo mejor es que hables con tu médico. Un simple análisis de sangre podría revelar la causa de la pérdida de cabello.
Aunque la pérdida rápida de peso que se produce después de tomar inyecciones como Ozempic podría desencadenar la caída del cabello, el fármaco en sí no causa directamente la calvicie.
También puede experimentar una caída temporal del cabello por estrés, algunos medicamentos, fiebre alta, parto y enfermedades o infecciones graves. Además, puede sufrir caída del cabello si permanece más de cuatro horas en el quirófano porque no mueve la cabeza en todo ese tiempo.
Otro factor de riesgo es la anestesia hipotensora, que reduce la tensión arterial y puede cortar el riego sanguíneo a los folículos pilosos.