Realizan graduación de los nuevos oficiales del condado Hidalgo
Related Story
Este 26 de enero se realizó la graduación de oficiales del Departamento del Sheriff del Condado Hidalgo.
Luego de nueve meses de preparación, un total de 39 cadetes están listos para salvaguardar la seguridad de los residentes.
En esta ceremonia se habló de la integridad como oficiales. Según Eddie Guerra, sheriff del condado Hidalgo, sus cadetes no pueden tener integridad sin dedicación.
"La dedicación que ellos ponen en la academia mostraron que tienen lo que se necesita para ser un oficial en Texas", comentó Guerra.
Los cadetes que se graduaron este viernes trabajarán como oficiales de detenciones durante la noche y fines de semana para asistir a la academia de lunes a viernes y poder lograr el sueño de hacer un cambio en la comunidad.
"Hacíamos entrenamiento y luego durante los nueve meses seguíamos trabajando tiempo completo, por eso a veces se nos complicaba al principio agarrar el ritmo", indicó Luis Gracia, oficial del condado Hidalgo.
Según Gracia, por el ritmo de trabajo y la escuela, pasó noches sin dormir por estar estudiando, lo que afecta un poco a la concentración y hace más complicado lograr sus objetivos.
Sin embargo, todos los graduados coincidieron que valen la pena el esfuerzo para lograr salir a patrullar y salvaguardar a la comunidad.
"Estoy muy orgullosa de mí misma por haber terminado esto, ya que es un logro y una meta que yo tenía y estoy emocionada para comenzar a hacer un cambio en la comunidad y darle a la gente y seguir yo aprendiendo", comentó Delgado.
Algunos de los recién graduados con los que hablaron dijeron que además de proteger a la ciudadanía, el objetivo también es darle un mejor futuro a su familia.
El sheriff Guerra agregó que lo más difícil es poder retener a los oficiales, y que si les interesa servir a la comunidad, deben buscar la forma de hacerlo, ya que siempre habrá puestos de trabajo disponibles.
Guerra también recomendó buscar incentivos que ofrecen las ciudades al entrar a la carrera de oficial.