Evite lesiones en los niños por efectos por carga excesiva en mochilas
Related Story
La excesiva carga de libros de texto y demás útiles escolares en las mochilas puede provocarles a los estudiantes daños.
El peso excesivo puede ocasionar dolor y tensión, y los expertos recomiendan cómo usar la mochila de manera correcta para evitar lesiones.
Como por ejemplo medir la mochila desde la parte baja del cuello hasta lo alto de la cadera.
"Si su hijo va cargando la mochila y se inclina hacia delante, la mochila seguramente está muy pesada. Así que a veces es bueno dividir algunas de las cosas en otra bolsa, ya sea de mano o una desechable de las compras", agrega Dr. Sajith Azerf, Ortopedista Children's Healthcare de Atlanta.
Y es que el uso correcto de la mochila previene lesiones.
Azerf dice que se asegure de que está a dos o cinco centímetros bajo los hombros y que no pase de 10 centímetros del ombligo.
"Lo que se busca es que la mochila se sitúe en la mitad de la espalda, así que ajuste las correas para que quede cómoda", agrega Dr. Sajith Azerf, Ortopedista Children's Healthcare of Atlanta.
El doctor recomienda que aliente a sus hijos a empacar solo lo que necesitan para ese día, para quitar peso innecesario.
Al mismo tiempo, si un niño se queja de dolor de espalda, no lo desestime, ya que puede ser otra la causa de ese dolor, recomienda que hable con un doctor.