x

Consejos para instalar el cinturón de seguridad infantil

By: Ana Paulina Marin

Related Story

Según el Centro Para el Control de Prevención de Enfermedades (CDC), en el 2021, 711 niños menores de 12 años fallecieron en accidentes de tráfico en Estados Unidos.

Los expertos en el tema informan que varias de esas muertes pudieron haberse evitado si los padres utilizaran un asiento de seguridad adecuado.

De acuerdo a las recomendaciones, un asiento no se puede mover más de una pulgada de la base, puesto a que siempre se va a mover más de una pulgada y podría bloquear el cinturón. 

El estado de Texas requiere que los niños recién nacidos hasta los 12 años estén sentados en un asiento adaptado para su edad.

"La ley en Texas requiere que los niños vayan completamente abrochados en el asiento infantil, el no hacerlo puede resultar en una multa de hasta $250 dólares", indicó Rey Pedraza, vocero de TxDOT en Pharr.

La mayoría de los padres piensan que sus hijos están bien abrochados, sin embargo, se debe tener en cuenta que la altura y el peso del menor van de la mano cuando se trata de ajustarlos a un cinturón tradicional o en un asiento certificado.

"Es importante que tengan la altura adecuada para que vayan bien abrochados", agregó Pedraza. 

De acuerdo a las cifras de TxDOT, en el 2022 (a nivel estatal) de los 72 niños que perdieron la vida, 16 de ellos no llevaban el cinturón de seguridad o no estaban bien abrochados.

Por su parte, Janet A. Welch, educadora de pacientes en el hospital 'DHR Health', coincide en que el número de muertes de niños es alarmante.

"Desafortunadamente, en el condado Hidalgo o el Valle del Río Grande, en general, tenemos el número más alto en todo el estado de Texas por infantes con lesiones serias y muertes por no estar en un asiento de bebe, por eso es muy importante hacerlo, ya que un accidente puede suceder en las primeras 5 millas que sales de tu casa", añadió Janet A. Welch. 

Welch recomienda que los asientos siempre estén colocados detrás del copiloto, y en el caso de los menores que pesan menos de 40 libras o miden menos de 40 pulgadas, el asiento debe estar volteado hacia el asiento trasero.

"Sus músculos del cuello aún no son lo suficientemente fuertes para soportar una sacudida, estos se refuerzan como a los tres años y entre más ajustado esté el plástico, protege mejor su cabeza, 40 libras, 40 pulgadas y volteados hacia la parte trasera es lo ideal", expresó Welch.

Los especialistas comentan que es común que los hospitales cuenten con programas de ayuda infantil. En ellos, las mamás primerizas aprenden sobre cuidados a recién nacidos y cómo protegerlos de un accidente vehicular.

Según los reportes, en Estados Unidos, los asientos de carros que se venden están aprobados con especificaciones para recién nacidos que los hace más seguros para ellos y la manera en que se ponen a los bebés en los asientos es muy importante.

Comprar los asientos en línea puede ser más barato, aunque se corre el riesgo de que le falten piezas importantes, lo que pondría en peligro la seguridad de su bebé.

También es importante agregar que los altos costos no importan, ya que algunos de ellos no están certificados.

News

Radar
7 Days